Lo nuevo en la TV dominicana “Trayectoria”

2

El productor y documentalista Juan Carlos Albelo despolva y dimensiona la historia de la televisión y la radio dominicana con el nuevo programa de temporada Trayectoria, un espacio semanal de investigación artística, que estrena el domingo 4 de octubre, a las 6:00 de la tarde, a través de Color Visión, canal 9.

La primera entrega de esta serie documental estará dedicada a Freddy Beras-Goico, la figura más emblemática de la televisión dominicana de las últimas décadas, cuya vida y obra se exponen con un alto sentido periodístico.

“Trayectoria es un programa semanal biográfico que tomará de la mano al televidente, incluida la nueva generación, para juntos hacer un recorrido anecdótico sobre la vida de los grandes protagonistas del mundo del espectáculo en República Dominicana”, explica Juan Carlos Albelo.

Juan Carlos Albelo

A través de entrevistas, documentos de archivo y testimonios de protagonistas, Trayectoria cubrirá los aspectos desconocidos, jugosos y sorprendentes de la vida de figuras, fenómenos y sucesos tan trascendentes y familiares para muchos dominicanos. “Trayectoria nos ha tomado una amplia labor de investigación de cerca de dos años, tiempo en el que hemos recopilado un importante material audiovisual que deseamos compartir con los televidentes”, comenta Juan Carlos Albelo.

Con 20 años de carrera ligada a la producción y la investigación para televisión, Juan Carlos Albelo tiene en su haber la dirección del documental La palabra vive, sobre la vida de Yaqui Núñez del Risco, nominado a los premios Soberano en 2012.

freddy beras goico

La primera temporada de Trayectoria comprende 17 entregas que abarcarán la vida de Rafael Corporán de los Santos, Las Corporettes, Los Hermanos Rosario, Socorro Castellanos, Nuria Piera, Nuryn Sanlley, Sonia Silvestre, Milton Peláez, entre otros.

Sobre Juan Carlos Albelo

Juan Carlos Albelo debutó hace dos décadas en la producción para televisión y desde entonces su carrera ha estado matizada por la coherencia creativa y la curiosa coincidencia de que ha prestado su talento para las más sobresalientes figuras femeninas de la escena local, entre ellas Nuria Piera, Yolanda Martínez, Sabrina Brugal, Zoila Luna, Miralba Ruiz, Georgina Duluc, Luz García y Karina Larrauri.

Formado como productor en el Instituto Técnico de Televisión, una especialización en Altos de Chavón y de periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Albelo también ha mostrado su cara frente a las cámaras: condujo en 2004 el desaparecido programa Sin Filtro, una revista diaria especializada en comentarios y noticias del espectáculo. Además produjo y condujo el segmento ILK (Informe Lunáti-Ko), dentro del programa semanal Lunáti-K. Actualmente, es co-conductor del programa radial Transitando Annabell Alberto y productor de Noche de Luz.

Albelo dirige, junto a Gelén Gil, su compañía “Una producción”, en la que gesta importantes contendidos televisivos para diversos fines.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.