Un nuevo avión para misiones especiales en República Dominicana

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El expresidente de la Asociación Nacional de Pilotos, Pedro Domínguez dijo que el fabricante de aviones Italiano Tecnam anunció que la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) sería el primer operador militar en adquirir el avión Tecnam P2006T SMP (Plataforma Misión Especial).

Explicó la función principal de este avión P2006T SMP es contrarrestar la delincuencia organizada transnacional, apoyar a la Armada (ARD) y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Indicó  al periódico El Nuevo Diario que la firma del contrato de compra tuvo lugar en la sede de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en Santo Domingo Este. Fue firmado entre el Mayor General (DEM) Comandante General de la Fuerza Aérea Dominicana, Elvis M. Félix Pérez, FARD y Walter Da Costa, encargado de ventas Globales de Tecnam y Director de Marketing, respectivamente.

Tanto Walter Da Costa y Tecnam COO Giovanni Pascale Langer representando al equipo Tecnam SMP, expresaron alegría en el amplio interés mostrado por muchos clientes potenciales en el programa SMP, poco después del lanzamiento oficial a principios de este año.

Tecnam

Dijo que la entrega a la FARD del avión P2006T SMP se hará a principios de años 2016 en las instalaciones de Tecnam en EE.UU. Inc. en Sebring, Florida

Añadió que el programa entre la Fuerza Aérea Dominicana y Tecnam es un acuerdo entre el Gobierno Dominicano y el Gobierno de Estados Unidos representado por el Comando Sur de Estados Unidos. El Gobierno dominicano operará la aeronave, mientras que el gobierno de Estados Unidos proporcionará e instalará una gama de equipos especiales de vigilancia en su primer avión Tecnam P2006T SMP para apoyar las operaciones CTOC en la región del Caribe.

Domínguez dice que el Tecnam P2006T SMP ha sido diseñado para realizar misiones especiales, tales como búsqueda y rescate, reconocimiento, vigilancia de la inmigración de la patrulla fronteriza, tráfico de drogas y funciones policiales. Es totalmente capaz de reducir drásticamente los costos operaciones con el uso de activos mucho más caros y un tanto complicado.

Añadió que el precio imbatible, bajo la propiedad, los costos de operación y mantenimiento (menos de 0.3hr hora de vuelo), junto con un diseño innovador y en combinación con el motor de la Rotax ‘912S’ asegura la Tecnam P2006T SMP proporciona alta fiabilidad misión y despachar, así como las emisiones de ruido más bajos

Dijo que con una alta capacidad de carga útil el avión Tecnam P2006T SMP puede estar equipado con una amplia gama de carga útil y sensores. Esto se debe principalmente a la flexibilidad de su construcción metálica y modelos totalmente EASA/FAA validado, lo que permite la modificación en la estructura del avión P2006T estándar.

Agregó que construido para operar en entornos difíciles y tiras semi-preparados, los beneficios Tecnam P2006T SMP desde muy cortas carreras de despegue y aterrizaje, el ala alta mantienen los motores completamente despejadas del polvo y objetos extraños que podrían dañar las hélices y el motor a través de las tomas de aire.

Manifestó que a la alta y tren de aterrizaje retráctil el avión P2006T SMP permite mayor visión para el piloto aviador hacia abajo, además de contar con cámaras externas y operador FoV (Campo de visión).

Sostuvo que potencialmente, esto puede hacer la diferencia entre el éxito y el fracaso en misión especial cuando existe un seguimiento de un objeto en movimiento.

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