El presidente Danilo Medina retornó  anoche al país, luego de agotar una intensa jornada de trabajo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que incluyó su discurso ante la 70 Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

La llegada del jefe de Estado y de la reducida comitiva que le acompañó se produjo por la Base Aérea de San Isidro, a las 10:12 de la noche.



Junto con el Gobernante llegaron la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, el ministro de Relaciones Exteriores, Andrés Navarro; el asistente del Presidente, Carlos Pared Pérez y el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres.

Danilo Medina y Candida



Danilo Medina fue recibido en la terminal aérea por el ministro de Defensa, teniente general Máximo William Muñoz; el jefe de la Guardia Presidencial, general de brigada Braulio Alcántara López; el Tesorero Nacional, Alberto Perdomo y el asistente especial del Presidente, Robert de la Cruz.

En su periplo en esta ciudad, Danilo Medina se reunió también con los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), con quienes trató sobre temas comunes en la región.

Dentro de las reuniones que sostuvo en Nueva York el Gobernante figuran encuentros con Andrés Gluski, presidente de AES Corporation, con líderes de la comunidad evangélica y con el senador estatal Adriano Espaillat.