facebook-ios-videos-como-foto-de-perfilFacebook quiere renovar los perfiles de usuario, y puede que estos vengan con una sorpresa algo extraña: quieren que seamos creativos, y hagamos un vídeo que vaya en nuestra foto de perfil.

Renovarse o morir es una de las reglas de oro en cuanto a redes sociales se refiere, y Facebook debe tenerlo grabado a fuego, a pesar de que los usuarios montan verdaderas guerras en cuanto mueven un sólo pixel de la interfaz. Tocará adaptarse, porque llega una renovación grande a la red social de Mark Zuckerberg, y nuestro perfil es uno de los aspectos que recibirán más cambios.



Entre todos estos cambios, y como podemos leer en The Verge, Facebook tiene uno planeado que es curioso cuanto menos: darnos la posibilidad de que la foto de perfil sea un vídeo, con una duración máxima de 7 segundos, y que se repetirá una y otra vez. Puedes quedarte con una imagen fija si así lo deseas, pero estos vídeos como foto de perfil pasarán a ser una opción más para todos.

Actualmente, sólo puede hacerlo un pequeño grupo de usuarios en los EEUU y Reino Unido, estando en fase de pruebas, pero es de esperar que la función llegue a todos en las próximas semanas. Además, también llegarán otros cambios, como fotos de perfil temporales que se cambian por la anterior en un periodo de tiempo, una nueva distribución de los elementos en el perfil, y una pequeña descripción que podemos redactar -al más puro estilo Twitter-.