Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), retó este jueves a un debate público al presidente de la República y candidato presidencial por el PLD, Danilo Medina, en las condiciones que este disponga.

Precisó que el debate se realizaría «en el lugar que él quiera, de la forma que él quiera y con las preguntas que él quiera», para demostrar que “no es lo mismo construir escuelas que mejorar la educación”.



«Nosotros estamos dispuestos a debatir, y solamente vamos a ir con las estadísticas y la verdad de que este es un Gobierno que no puede mostrar una sola mejoría en ninguna área de la política pública», afirmó Abinader durante un breve acto en el cual presentó el primero de 12 spots publicitarios que serán lanzados conforme se desarrollé la campaña electoral.

Luis Abinader



Sobre la entrada en vigor este jueves de la prohibición haitiana de importar vía terrestre 23 productos dominicanos, Abinader consideró que el manejo de las relaciones del Gobierno con Haití han sido “torpes”, por lo que subrayó que Danilo Medina debe tomar acciones diplomáticas y de otras índoles para evitar que situaciones como esas no sucedan jamás.

«Cada Estado tiene una serie de acciones diplomáticas, de diversa índole, que debe realizar para evitar una situación como esta», indicó.

Sin embargo, sostuvo que Haití tiene que respetar los acuerdos comerciales suscritos con el país y que sobre todo debe practicar una política de “buen vecino».