Caribbean Cinemas dio apertura al 6to Festival de Cine Fine Arts

0

Con la presencia de Manolo Cardona, Marlon Moreno y Maria Nela Sinisterra son parte de las estrellas de este filme y otros invitados internacionales Caribbean Cinemas presenta por 6to año consecutivo su evento más emblemático Festival Internacional de Cine Fine Arts.

En esta ocasión ejecutivos de la condena de cine encabezado por su presidente Sr. Robert Carrady, Gregory Quinn Carrady Managing Parther y Zumaya Cordero Directora de la cadena de cine y del festival, acompañados de los ejecutivos de Orange, así como, marcas patrocinadoras, miembros de la prensa, representantes de las embajadas participantes y miembros del jurado.

Finearts13

El tradicional corte de cinta estuvo encabezado por el ministro e cultura Sr. Jose Antonio Rodriguez, El presidente de Caribeban Cinemas Sr. Robert Carrady, El CEO de Orange Dominica Sr. Abdelhaikim Boubazine y los invitados internaciones dejando formalmente inaugurado la 6ta version del Festival, en las instalaciones de Fine Arts Cinema Café at Novo-Centro.

También estuvieron presentes en esta gala: Jorge Alberti, actor y productor de cine boricua; el actor, director y dramaturgo mexicano Marco Pérez; los directores de ópera prima Rich Valverde y Cesar Augusto Acevedo, la programadora panorama, Belinale Paz Lázaro; la Chief Latin Amenrica Writer de la revista Variaty Ana Marie de la Fuente entre otros.

Así mismo estuvieron presentes Gustavo Rodriguez presidente de People Guiding Media, Diana Salcedo presidente de Cineplex Colombia y Ciythia Wiesner programadora del festival.

Durante el desarrollo del festival se unirán otros invitados internacionales: la actriz venezolana Mimi Lazo, Sylvain Auzou programador Venice Days Festival Venecia, el director español Daniel Guzmán y el Canta Autor cubano Carlos Valera.

Durante el acto de inauguración, Zumaya Cordero, directora general de Caribbean Cinemas y del Festival, agradeció al patrocinador oficial Oran Dominicana y las demás marcas patrocinadores: Stella Artois, Ron Barceló Imperial, Airfrance, ARS Humano, La Sirena, Induveca, Hotel Barceló Santo Domingo y Banco BDI. Así como también el apoyo de: El Agave, Outback, Segafredo, Novo-centro, Dgcine, Ministerio de Cultura, y Cinemaforume igual manera recalcó el compromiso de Caribbean Cinemas en traer al país los principales títulos de corte internacional de los mejores festivales internacionales, de igual manera tendrán un calendario de eventos que aportan a la industria cinematográfica local.

Del lado de Orange, Abdelhakim Boubazine, CEO de Grupo Altice en República Dominicana expresó: “Para Grupo Altice apoyar y promover el acceso de las sociedades al mundo del cine es parte de nuestra visión empresarial, de colaborar con el desarrollo cultural y artístico de una industria que con su arte, no solo lleva un sano entretenimiento, sino mensajes de trascendencia que inspiran y mueven a la reflexión”.

“El Festival de Cine Fine Arts es ya una tradición, es el más esperado por nuestros clientes a quienes, a través de Orange Cinema, les ofrecemos los mejores beneficios para que puedan disfrutar y viajar en un mundo ilimitado de emociones, durante 14 días de puro arte”. Expresó Boubazine.

La apertura de este tan esperado Festival estuvo a cargo del filme “Corazón de León” un “remake” de un filme homónimo argentino, que en esta ocasión está dirigido por Emiliano T. Caballero. La historia está protagonizada por Manolo Cardona, Marlon Moreno y María Nela Sinisterra, quienes estuvieron presentes durante la inauguración del evento y proyección del filme.

La comedia que retrata un triangulo amoroso, no solo promete sacarnos una carcajada sino también nos pone a pensar sobre los estereotipos y la discriminación.

Sinopsis Corazón de León:
Juana (María Nela Siniesterra), es una abogada divorciada y socia de su ex marido Edgar (Manolo Cardona) en un estudio jurídico. Un día que al perder su celular recibe una llamada del simpático León (Marlon Moreno), quien encontró el teléfono y tiene la intención de devolvérselo. En la charla telefónica se establece una gran empatía y ambos sienten un inmediato interés. El problema es que León mide 1, 36 metros, por lo cual, a partir de ese encuentro, Juana intenta superar esos centímetros que le faltan al hombre de su vida, enfrentando los prejuicios sociales y los propios.

Para obtener más información sobre el festival visitar: www.festivaldecinefinearts.com

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.