República Dominicana tendrá pronto dos nuevos anfiteatros para presentaciones artísticas. Puerto Plata, en los próximos meses, y Samaná, en 2016, estrenarán estos aforos para exponer la cultura del país a los millones de turistas que visiten esas zonas, anunció ayer en París el ministro de Turismo, Francisco Javier García.

“Después de Puerto Plata el segundo anfiteatro que vamos a construir será en Samaná para presentar ahí todas las manifestaciones que República Dominicana tiene para exhibir”, expresó García ante una pregunta de este redactor.



El funcionario adelantó que trabaja en un acercamiento con el Ministerio de Cultura para desarrollar estrategias conjuntas.

anfiteatro



García señaló que si en un año llegan al país 6 o 7 millones de turistas, en una década las expresiones culturales dominicanas podrían ser conocidas por al menos 70 millones de personas de todo el mundo.

“Estamos desaprovechando la oportunidad de dar a conocer nuestra cultura”, admitió.

El funcionario destacó lo que iniciativas como la construcción de los anfiteatros de Puerto Plata y Samaná representarán para la difusión de la cultura dominicana.

“La idea es preparar durante un año entero un plan de actividades artísticas y culturales con artistas extranjeros internacionales, pero con muchos artistas nacionales y muchos grupos culturales de República Dominicana”, expresó.

El ministro de Turismo se encuentra en París encabezando la delegación dominicana en la séptima versión del International French Market 2015 (Top Resa), que concluirá el viernes.

En Puerto Plata

El anfiteatro de Puerto Plata está prácticamente listo para ser inaugurado en La Puntilla del malecón.

La construcción, calculada en unos 250 millones de pesos, forma parte del relanzamiento de Puerto Plata como destino turístico de primera categoría.

El aforo, con una capacidad para cerca de 5,500 personas, está a cargo de la empresa Kuky Silverio Industrial.

Puerto Plata registra un reposicionamiento turístico al que apuestan el gobierno y el sector privado.

El próximo martes llegará a la “Novia del Atlántico” el primero de 37 anclajes de ocho cruceros de la compañía Carnaval Cruise Lines, entre octubre 2015 y abril 2016, con más de 100,000 visitantes.

Fuente Listindiario.com/ Ramón Almanzar