UvasLos cambios en el ambiente generados por la llegada del otoño provocan que las frutas y verduras de mayor desarrollo en la temporada tengan un mejor sabor, publicó Times.

De acuerdo con el portal, frutas como la manzana y la pera no pueden ser almacenadas por lo que los productores tendrán que aprovechar las buenas cosechas durante octubre y diciembre.




Manzanas
: Octubre es el mes perfecto para aventurarse a probar todas las variedades de esta fruta. Un ejemplo que ofreció Times son las “Gravenstein’, las cuales tienen un sabor ligeramente dulce con un final agudo. Otra clase de manzana que estará en temporada alta es la Fuji o roja.

Peras: Las peras se pueden comer cuando están suaves al tacto. Al igual que las manzanas, las peras aparecerán este mes en variedades únicas. Ejemplo de esta, son las peras ‘francesas’, que son comunes de la costa oeste de Estados Unidos, cuya textura es cremosa.



Uvas: Pese a que esta fruta también se da en verano, en otoño suelen ser más dulces.

Calabazas: Octubre se considera el mejor momento para conseguir una calabaza, aparte de que es la verdura que se utiliza con motivo de Halloween, informó Primerahora.