DM entrega cuatro proyectos habitacionales para 256 familias de San Pedro de Macorís

0

Quisqueya, San Pedro de Macorís. El presidente Danilo Medina encabezó hoy la entrega de cuatro proyectos habitacionales que acogerán 256 familias.

Se trata de los complejos Villa Progreso Quisqueya, de 80 unidades; Villa Progreso Quisqueya II, de 80 viviendas; Villa Progreso Gautier, de 64, y el Villa Progreso El Puerto, de 32, cuyas llaves fueron entregadas simbólicamente por el presidente Danilo Medina.

Los apartamentos fueron construidos por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) para reubicar a familias que vivían en zonas de alto riesgo y los mismos poseen todos los servicios básicos requeridos para residir.

Casas

Los complejos habitacionales cuentan con agua potable, alcantarillado sanitario, electrificación, calles asfaltadas e iluminadas, parqueos, aceras, contenes y áreas verdes.

Las viviendas de los complejos Quisqueya, Quisqueya II y Gautier tienen dos habitaciones cada una, sala-comedor, cocina, un baño, balcón y escaleras en las áreas comunes.

Mientras los apartamentos de Villa Progreso El Puerto cuentan con tres dormitorios, closet, sala, comedor, cocina, área de lavado, balcón, escaleras de acceso y áreas comunes.

La directora del INVI, Alma Fernández, adelantó que tienen listos para fines de entrega 1,520 apartamentos en 21 proyectos diseminados en distintas provincias del país.

DM

Informó que a partir de noviembre próximo, la institución que dirige inicia la construcción de otros 1,140 apartamentos para 14 provincias, con lo que se extiende el programa de viviendas de interés social para las familias más pobres.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.