Familias exigen pago de US$ 2,500 millones por terrenos ocupados por la Barrick

1

Un grupo de manifestantes se reunió ayer en las puertas del Congreso Nacional para exigir el pago de US$2,500 millones del gobierno dominicano, por la supuesta expropiación de terrenos que ahora ocupa la compañía minera Barrick Gold.

De acuerdo con Johnny Portorreal, quien se identificó como abogado de la familia Rosario, la cual exige la indemnización, se trata de más de 70 mil tareas de tierra ubicadas en Monseñor Nouel, La Vega, Sanchez Ramírez, Monte Plata y Duarte.

Barrick Gold

“Se han hecho nuevas negociaciones, estamos confiando en Dios y dándole un respaldo al presidente Danilo Medina para que se haga responsable de pagar dicha suma”, manifestó Portorreal, quien fue recibido en el Congreso por una comisión de legisladores.

“Barrick: La familia Rosario quiere una indemnización por lo que nos han quitado” (sic), decía una de los pancartas sostenidas, por un par, de los cientos de personas que llegaron hasta el Centro de los Héroes en autobuses, camiones y a pie que dijeron pertenecer a la familia Rosario.

Además de ese grupo familiar, también figuraban otros como los Solano que demandaban el pago de terrenos en Yamasá. “Los Solano Manzueta exigen el pago de la parcela 366”, se podía leer en un cartel sostenido por varias mujeres.

La zona, ocupada desde de las 9:00 a.m. fue custodiada por agentes de la Policía Nacional quienes pusieron vallas para detener a la multitud.

Fuente Diariolibre/Carlos Reyes 

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.