Este año en Alemania inició el sábado 19 de septiembre. Al mediodía, el alcalde de Múnich tuvo el honor de destapar el primera barril de cerveza para el Oktoberfest. Una vez que el barril ha sido escogido, todos los visitantes a continuación, disfrutar de las formas más pura de esta rica bebida llamada cerveza y que los Alemanes celebran de manera especial y por más de 200 años. Vale la pena llegar temprano para poder experimentar las festividades de cerca, interactuar con el personal. Allá es muy común que los visitantes lleguen a las 9 am para conseguir buenos asientos. El festival durará hasta el 04 de octubre.

Oktober



Esta fiesta tiene su origen en el año 1810 cuando se celebró el matrimonio de Luís I de Bavaria con la princesa Teresa de Sajonia esta celebración se prolongó del 12 al 17 de Octubre, debido a su éxito se continuó celebrando, llevando la tradición a otros lados.

Pero esta celebración ya no es algo exclusivo de los alemanes, el mundo de la cerveza es ahora parte de nuestro día a día, y en cada país que hay cerveza se ha adoptado una manera de celebración que une a personas de diferentes lugares, culturas, países en un momento donde la Cerveza es la protagonista.



Cervezas

En el año 1910 se celebraron los 100 años de esta fiesta donde se dice que se sirvieron 1,200,000 litros de cervezas para 12,000 asistentes, ya se pueden imaginar lo comprometido que están los alemanes en complacer a sus invitados.

Durante la primera y segunda guerra mundial la fiesta se vio interrumpida por periodos de 4 años, Oktoberfest ha dejado de celebrarse en veinticuatro ocasiones por diversos motivos (guerra, epidemias y otras emergencias).

Alemania

Aquí en la República Dominicana la cultura de la cerveza ha crecido de una manera tal que hoy contamos con más de 300 variedades, por tal razón también tenemos razones para celebrar esta fiesta a nuestra manera, con mucho calor, muchas actividades y sobre el compartir el amor por esta bebida.

Cultura

Los sitios en nuestro país donde pueden ir a celebrar son los siguientes:

Oktoberfest Una fiesta cervecera para toda la familia.

A celebrarse esté 3 y 4 de Octubre en la Hacienda Urbana de Santiago

Más información en www.oktoberfest.com.do 809.542.6116 S.D. y 809.724.6700 Santiago. Este evento es organizado por nuestros amigos de Vino A Beber

También nuestros amigos de Cultura Cervecera tienen el OktoberfestSDQ de la Media Cancha los días 17 y 18 de octubre.

Vienna Caribe en la Av. George Washington celebran del 10 al 17 de octubre

Entrada RD$300 p/p e incluye gorra y vaso Erdinger.

En la Zona Oriental nuestros amigos del Vulcano Grill & Beermarket celebran del 10 al 17 de octubre, están ubicados en la Calle Presidente Vásquez #71 casi esq. Venezuela. Ens. Ozama.809.273.7790.

El centro Alemán también tiene su celebración de esta fiesta como dignos representantes no podían quedarse atrás.

Así que planifiquen sus días en Octubre y espero verlos en alguno de las diferentes actividades, donde brindaremos de la mejor.

Las fotos son gracias a nuestros amigos de @afuegoalto www.afuegoalto.com

Síguenos en las redes sociales como: @hablemosdebirra y los viernes de 10:30 a 11:00 de la noche en vivo por ZOL 106.5 FM

Recuerda que si la respuesta no es cerveza, estás haciendo mal la pregunta.