El senador por Peravia, Wilton Guerrero, pidió este jueves al Ministerio Público investigar al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, en cuya gestión, dijo, inició la «cueva de ladrones» que, a su juicio, existe en esa institución, donde un arquitecto se suicidó el pasado viernes agobiado por las deudas.

«Si hay una cueva de ladrones en la Oisoe este señor (Pimentel Kareh) tiene que responder, explicar cómo se construyó esa cueva de ladrones… porque fue en su gestión que se construyó», dijo.



Asimismo, aseguró que las investigaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en la Oisoe «no van a ninguna parte sino empiezan con la figura del anterior director», Pimentel Kareh, destituido de su cargo el pasado 3 de agosto.

wilton guerrero



Por los supuestos actos de corrupción en la Oisoe se encuentran detenidos el exdirector de edificaciones escolares de la institución Alejandro Isidoro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras.

Asimismo, Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal de De los Santos.

Tanto De los Santos como Soriano Fabián figuran en dos notas que escribió el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de Oisoe, el viernes pasado. EFE