El perturbador mensaje que anticipó el tiroteo en Oregon

4

Estados Unidos. Como sucede en varios de estos casos, el tirador de la escuela de Oregon, que fue abatido tras el ataque que dejó al menos 10 muertos y 20 heridos, habría anticipado sus planes.

De acuerdo con un artículo de Daily Mail, un mensaje del asesino habría sido publicado en un foro llamado 4chan, donde habría obtenido varias respuestas con consejos sobre cómo matar.

“Con algunos de ustedes está todo bien. No vayan a la escuela mañana si están en el noroeste”. El mensaje continúa: “Lo que pase a continuación será posteado mañana a la mañana. Hasta luego, robots del espacio”. Pasaron menos de 24 horas hasta que un tirador abrió fuego en el Community College de Umpqua, en la ciudad de Roseburg.

“Volveré a postear en la mañana, a 10 minutos de la cuenta regresiva. No diré más porque tengo mucho que preparar”, agrega. Sin embargo, dicho mensaje ya no es visible al público en la plataforma.

Mensaje oregon

Después de los perturbadores mensajes, muchos usuarios aconsejaron sobre las mejores maneras de asesinar gente. Uno de ellos posteó: “Te sugiero que entres a un salón de clases y digas a la gente que los llevarás como rehenes. Haz que todos se ubiquen en una esquina del salón y entonces abre fuego”.

“HAZ QUE TODOS SE UBIQUEN EN UNA ESQUINA DEL SALÓN Y ENTONCES ABRE FUEGO”

“Asegúrate de que no sea posible que nadie te desarme. Te sugiero que lleves contigo un cuchillo en el cinturón como último recurso si alguno retiene tu arma”, continúa el “consejero”.

Otro usuario escribió: “Quizás te convenga atacar una escuela de niñas, es más seguro porque no habrá varones que puedan enfrentarte para salvarlas”. Y otro sugirió qué arma le convenía utilizar: “No uses una pistola. Te aconsejo un poderoso rifle de asalto y una o dos pistolas”.

Todos los mensajes fueron subidos a la plataforma de mensajes e imágenes 4chan, que posee unos 12 millones de visitantes al mes.

Fuente Infobae.com

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Jose, las armas en manos de civiles son un problema mundial. Mira como nos estamos matando y como los delincuentes agarran armas de cualquier forma para atracar, matar. Esta situación es muy difícil. Yo vivo en USA y estoy segura que si se controlan las armas disminuirá este acoso hacia las escuelas pero las armas seguirán llegando porque tenemos una frontera muy grande, donde pasa de todo. Igual les pasa a ustedes en RD. Controlar las armas no es fácil, es un negocio de gente con mucho poder.

  2. Rosa cuídense, la ley de armas debe ser revisada, allá cualquier loco puede comprar un arsenal sin que nadie lo detenga.

    • Gracias José. Usted tiene toda la razón. Lo que pasa aquí es que la mayoría republicana en el congreso apoya al NRI, asociación que promueve y apoya el uso de armas. Lo que tenemos que hacer es no quedarnos en oraciones ni palabras, y quitarlos del poder. Solo así, como dijo Obama ayer, podremos evitar tantas muertes. No tienen idea de como nos sentimos aquí. Esas cosas les dan ideas a otros como él. Hace dos semanas una loca que estudió en la High School que trabajo, dijo que iba a venir a tirotearnos. Gracias a Dios informaron a la policía y la arrestaron; pero la soltaron a los tres días. Hacemos entrenamientos semanalmente, pero no es suficiente para sentirnos seguros. Lo que soy yo ya les dije a mis estudiantes que no doy permiso para salir a nada excepto una emergencia y cierro mi puerta con seguro.

  3. Así estamos. Si alguien hubiese notificado a las autoridades esta tragedia se hubiera evitado. Vivo en Oregon desde hace diez años y mi hija estudia en Portland State University. Cuando me llamó una amiga de otro estado yo no sabía nada, y rápido a buscar cual universidad fue. Mis oraciones y pensamientos están con las familias de las víctimas y con la comunidad de Roseburg.

Participa en el debate, deja un comentario.