La Oficina Nacional de Meteorología, informa que mantiene el aviso por posibles inundaciones costeras a los residentes en zonas bajas en la costa Atlántica. Además, recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa Atlántica, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales que se están generando producido por la baja presión que acompañan al huracán Joaquín.

La ONAMET pide a los bañistas abstenerse de usar las playas y de realizar deportes acuáticos hasta que las condiciones vuelvan a la normalidad.



Los aguaceros que se estarán generando sobre el territorio nacional serán de formas aisladas y con mayor intensidad sobre las provincias de: Montecristi, Puerto Plata, Dajabon, Elías Pina, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, La Vega y Monseñor Nouel, esta actividad lluviosa será el resultado de los campos nubosos que permanecen sobre el territorio asociado al huracán Joaquín y a los efectos locales, intensificándose en horas de la tarde. La zona esta tendrá mucha nubosidad pero no se esperan lluvias.

Oleaje



Para el fin de semana el oleaje estará regresando a la normalidad en toda la costa Atlántica, debido a que el huracán Joaquín se habrá alejado lo suficiente. En cuanto a las lluvias seguirán ocurriendo aguaceros dispersos en algunas localidades del centro y norte del país, debido a una vaguada que seguirá afectando las condiciones locales, siendo estos más notarios sobre las regiones norte, noreste, cordillera central y la zona fronteriza.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que el huracán Joaquín se ubica a unos 35 km. al noreste de Clarence en Las Bahamas y a unos 80 km al sur/suroeste de San Salvador (Bahamas), moviéndose hacia el suroeste a unos 6 Kph, con vientos máximos sostenidos de 215 Kph. Es un huracán categoría 4.