¡No vivas sólo por tus hijos!

11

Esto lo escribió Olga Valyaeva, me llegó vía mi esposa y quiero compartirlo con ustedes, como padres queremos vivir dando todo por el todo a nuestros hijos, lean esta interesante reflexión.

La escritora Rusa les pidió a los padres NO gritarles a los hijos.

No vivas sólo por tus hijos…

Te lo suplíco ¡no vivas sólo por tus hijos! No solo no lo necesitan, eso les hace daño.

Cuando el niño se convierte en la razón de vivir de sus padres eso es demasiado para él. Es como si lo encerraran en una habitación en la que un día se acabará el aire; aunque al principio puede respirar, llegará el día que empiece a ahogarse. Ahogarse en medio de tanto “amor y cuidado“.

Por eso te suplico, no vivas sólo por tus hijos. Encuéntrale otro significado a la vida, encuéntrale otro sentido al hecho de ser papá o mamá. Para que los niños y niñas que nazcan en nuestro planeta no se conviertan en deudores y víctimas de tu ”caridad” y cuidado.

Ama a tu cónyuge. Los niños crecerán y él o ella se quedará contigo. Puedes ser tú quien de ejemplo a los niños acerca de cómo llevar una vida de pareja saludable, para que ellos mismos quieran tener su propia familia, pero también puedes truncar el deseo de tu esposo o esposa si te metes demasiado en los problemas de tus hijos y te olvidas de él o ella.

Ámate. No te olvides de ti mismo cuando luches por la felicidad de tus hijos. No te niegues un vestido o una corbata (por ejemplo) por comprar un nuevo juguete, no cambies tu salón de belleza o tu hobbie por pagar un nuevo profesor particular; si tú no cuidas de ti mismo ¿qué le puedes dar a los demás? ¿qué ejemplo les darás? ¿qué amor?.

Búscale sentido a la vida más allá de lo material. Esta vida no es eterna y así es aunque no quieras pensar en ello. La espiritualidad, la religión, las oraciones (o cual sea tu manera de expresar tu vida espiritual) pueden ser una fuente de energía y deseos de vivir que te ayudarán a no apoyarlo todo sobre los hombros tus hijos.

piquito beso niño

No vivas sólo por tus hijos, te lo suplico. Cuando encuentro niños y adultos cuyos padres lo dieron todo y más por ellos, me duele mucho verlos a los ojos. En muchos de ellos veo mi propio dolor, veo tristezas, corazones rotos, almas vacías. Sus ojos gritan por ayuda, gritan de dolor, de desesperación y de culpa. Ellos, como todos los niños, quieren amar a sus padres, pero si lo hacen seguramente no sobrevivirían a sus cuidados.

Dales a tus hijos la oportunidad de vivir y respirar. Así podrán crecer y desarrollarse en el área que tengan destinada. Nuestro rol como padres es muy sencilla: regar a tiempo pero no ocultar del sol, proteger de las malezas; después el niño, tal como una flor, podrá crecer por su cuenta y mostrar lo mejor de sí.

Regalanos un Like!!!

11 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo con el escrito…..sea quien sea lo haya publicado…..me expreso con conocimiento de causa ….felicito a su autor (a)……y mil gracias. ….tal mensaje me llegó en el momento indicado

  2. QUE PENA SE QUE EL PAPA JAMAS DIRÍA ESTO SI LOS HIJOS SE VAN LOS ESPOSOS TAMBIÉN Y LOS HIJOS AUNQUE CON LA LEY ESTÁN OBLIGADOS A VERTE PERO UN ESPOSO NO

    • FINALMENTE POR FAVOR NO SE COMPLIQUEN QUIEN LO ESCRIBIO,POR QUE ES UN ARTICULO QUE NOS APORTA MUCHO,NOS DEJA UN MENSAJE ,NOS DEJA UNA REFLEXION……….AVECES COMO PADRES NO SABEMOS SEMBRAR Y CREEMOS QUE DANDOLES TODO LES BANOS A SOLUCIONAR LA VIDA Y LO TRISTE ES QUE HARAN ELLOS EL DIA QUE FALTEMOS SI TAL VEZ NO LOS HEMOS ENSEÑADO A PESCAR………..REFLEXIONEMOS

  3. sin retorno
    Camina o compra las estrellas,
    para #sobrevivir
    Arriba tu cuerpo escucha todo,
    herido por vivir
    Y ese dulzor evanescente
    se irá perdiendo,
    entre tus nombres
    te hará pensar,
    que solo estás
    decíme dónde dónde dónde,
    puedo darte mi alma…..

  4. No deben atribuirle al Papa Francisco articulos que el jamas escribio,de algunas cosas estoy de acuerdo con esta escritora Rusa y otras no,si te toco un Marido bueno,dedemos vivir por el y por nuestros hijos a la vez,pero si tienes un esposo malo que no le importa la familia y solo sus intereces personales,yo diria vive por ti y por tus hijos, a los hijos no se les debe descuidar jamas yo creo que con amor y comprension todo va junto.
    Yo no se que proposito quizo obtener esa persona que propago este mensaje mintiendo que lo escribio el Pope Francis,por favor cuando lean algo del papa averiguen primero para saber si el realmente lo escribio,saludos a todos.

  5. Este escrito no pertenece a Francisco Papa, ni a Jorge Bergoglio
    (el nombre con que lo inscribieron sus padres al nacer)
    La autora es Olga Valyaeva, nacida en Rusia.
    Por favor, verifiquemos los datos antes de lanzar estas afirmaciones tan vanas y generalizadas
    No hago comentarios sobre la autora ni sobre su texto, es parte de la libertad personal adherir o no al texto escrito
    Saludos y muchas gracias

    • De acuerdo con el companero! eso no lo escribio el papa! ni siquiera es algo que diria el PAPA!
      la autora tendra todo derecho de decir lo que quiera pero no se vale usar el nombre del PAPA como autor.

      y ya a titulo personal, no estoy de acuerdo con la autora.

  6. LOS HIJOS SON Y SERAN SIEMPRE NUESTRA FAMILIA,nunca nos divorciamos de nuestros hijos

    PERO NO SOMOS CONSCIENTES QUE NUESTRA PAREJA NO ES NUESTRA FAMILIA por lo tanto si podemos divorciarnos de nuestra Parej…

    ,por lo tanto nuestra pareja debe ser primero que los hijos y cuidarla como un tesoro para mantenerla y no perderla…

  7. Es hermoso este mensaje! Justo para nosotras las Madres, que si tendríamos la probabilidad de bajarle una estrella a nuestros hijos, lo haríamos, sin importar el sacrificio.
    Conozco casos de hijos que se les olvida todo lo que han dejado de disfrutar sus padres para darles la famosa vida que ellos no tuvieron y lo que hacen cuando crecen es olvidarse de sus padres. Amemos nuestros hijos, pero amémonos primero a nosotros, a nuestra pareja, que es la que estará cuando ellos se vayan a hacer su vida. Nuestros hijos no pensarán ni se lamentarán de dejarnos solos cuando se decidan ir.

  8. Hermoso , cuando Dios me dio la dicha de ser madre despues de muchos años de sufrimiento y dolor mi doctora se sento junto a mi me tomo de las manos y me dio un consejo que siempre tengo pendiente en mi vida, me dijo, este bebe que tanto deseabas tener y hoy esta contigo mañana se va y quedaran tu y tu esposo, por eso no te descuides de el por estar todo el tiempo con el bebe. Siempre la tengo presente porque es la pura verdad.

Participa en el debate, deja un comentario.