Quitarán empañete a la Puerta del Conde

9

La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) evalúa nueva vez la intervención de la Puerta del Conde, cuyo remozamiento junto al Parque Independencia tuvo un costo de 36.9 millones de pesos, el pasado año.Según adelantó a elCaribe el director de la OISOE, Francisco Pagán, la entidad estudia intervenir el monumento, el cual fue objeto de polémica, el pasado año, tras ser remozado y cubierta con pañete de perrilla.

“El Conde lo vamos a resolver” ¿Qué van hacer en el Conde? “Vamos a “recuperar la fachada del Conde”, ¿A qué se refiere con recuperar El Conde, habla de quitar los alambres eléctricos, etc? Admite que se trata de la Puerta del Conde.

¿Usted se refiere al empañete, lo van a quitar? Fue la pregunta de los reporteros. “Eso se va a quitar, yo lo voy a quitar, pero necesito el apoyo de ustedes”, dijo, refiriéndose a los medios de comunicación. A un año y siete meses del remozamiento del monumento histórico, cuya intervención fue justificada por las autoridades encargadas de la ejecución de la obra. La OISOE asegura que 18 meses después de su remodelación, la estructura retomaría su aspecto antiguo y colonial.

El conde

Sin embargo, el aspecto empañetado de la fachada de la Puerta del Conde permanece igual. Los responsables argumentaron que las piedras calizas incrustadas en la parte frontal “se carcomieron” por los efectos del agua.

Defiende anterior remoción de la Puerta

En su condición de asesor de la remoción culminada en marzo de 2014, el arquitecto Cristian Martínez Villanueva, quien restauró la Puerta del Conde en 1974, indicó en aquel entonces, que ese tipo de tratamiento era necesario para proteger el monumento y garantizar su permanencia. La remodelación estuvo a cargo del ingeniero contratado por la OISOE, José Caminero.

Por Diana Rodríguez para El Caribe 

Regalanos un Like!!!

9 Comentarios

  1. Lamentablemente esto es una pura mierda de estado los presidentes solo están en ese puesto para ayudar a esa balsa de ladrones hijos de puta a hacerse mas ricos y que todo quede impune lamentablemente 36 millones por tirarles tal vez 150 sacos de cemente y un poco de arena repartiendo dinero de ese a los del codia para que guardaran silencio y la prensa como siempre un medio dañado que solo dice algo cuando la gente no aguanta y se tira a las protestas pues todos los medios los tiene el gobierno pero esto así es que se maneja danilo al igual que leonel que son las mismas calaña deberían morirse

  2. La prensa que ayude……..? a tapar o destapar lo malo? la prensa no dijo nada ,las organizaciones y personas indignadas fueron que dieron la voz de protesta ,la prensa solo dijo algo cuando todo estaba consumado.En la prensa es donde mas tapan lo malo.

  3. Y el CODIA? bien gracia,todos estaban calladitos,cojiendo tambien,y apoyando lo malo,no son miembros todos del Codia? donde esta la expulsion de todos esos ladrones? el CODIA es complice y eso se sabe .

  4. Coño pero estos peledeistas son el mismo diablo. Poniendo el jodio empañete hicieron rico a uno y ahora quitandolo harán rico a otro. Que cojones tienen.

  5. cuanta basura humana en este país.
    Cuanta maldita basura humana y hombres podridos por dentro.
    Danilo come mierda, haz algo, ya te perdimos el respeto y si sigues abinader te va a dar lo tuyo , pusilánime. . .

  6. lo que no entiendo cuando dice que necesita el apoyo de ustedes (los de la prensa)

    para que necesita ese apoyo?
    para que vallan a ayudar cuando esten quitandobla fachada?

  7. MALDITA SEA La Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE)…

    Que maldita institución que gasta dinero esta… !!!!!!!!!!!!!!

  8. $$$$$$$ y mas $$$$$$$$ todo es $$$$$ y sacar mas $$$$$$. Dinero del pueblo haciendo cosas estúpidas, antes se analiza y no se invierte para luego deshacer. Lo de la Puerta del Conde es el mayor disparate de los “ingenieros’ dominicanos….LADRONES, como dijo el difunto!

Participa en el debate, deja un comentario.