Ya no se venderá el Gasoil Premium en la República Dominicana

2

El Ministerio de Industria y Comercio informa a la ciudadanía sobre la eliminación de la comercialización al público en general del Gasoil Premium, el cual será sustituido por el denominado Óptimo, a partir de este sábado 3 de Octubre del año en curso.

Con esta medida, el MIC  indica que adopta la Resolución 132-2015 y el Gobierno cumple con la meta de promover el consumo de combustibles menos contaminantes y que superen los requerimientos y exigencias de las nuevas tecnologías aplicadas a los vehículos modernos.

La adopción de esta medida fue posible gracias a la mesa de discusión creada para estos fines y que contó con la participación de las entidades vinculadas a este tema.

Combustibles

Destaca el Ministerio de Industria y Comercio que el tipo de combustible Gasoil Óptimo presenta una mayor calidad y eficiencia en el sistema de combustión de vehículos de motor, reduciendo eficazmente las emisiones contaminantes del medio ambiente, y que a su vez puedan afectar la operación óptima de los mismos.

Finalmente, cabe destacar, que debido a la reducción que han presentado los precios FOB del Gasoil Óptimo (Ultra Low Sulfur) y las exigencias de menores contenidos de azufre por regulaciones ambientales internacionales, la eliminación del Gasoil Premium por el Óptimo no implicará modificación de los parámetros de costos utilizados para determinar el precio de venta al público.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

  1. un nombresito no sera la diferencia, si realemnte quieren apoyar el medio ambiente, nno instlaen las jodias plantas al carbon, bajen los impuestos a las alternativas solares, o menos impuestos para carros electricos..HIPOCRITAS

Participa en el debate, deja un comentario.