La Pepca descarta interrogar al exdirector de la Oisoe

1

La directora de la Procuraduría Especializada Anticorrupción (Pepca), Laura Guerrero, descartó  interrogar de momento al exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores del Estado (Oisoe), Miguel Pimentel Kareh, tras las denuncias de corrupción en esa entidad, donde el pasado viernes un arquitecto de suicidó agobiado por deudas.

En declaraciones a periodista, Guerrero recordó que en la Cámara de Cuentas hay una auditoría de la gestión de Pimentel Kareh y que, además, Contrataciones Públicas realiza “unos estudios”.

Con relación a los presuntos casos de corrupción en la Oisoe en las construcciones de escuelas, la funcionaria aseguró que se llegará “hasta las últimas consecuencias”.

Laura

El senador por Peravia, Wilton Guerrero, pidió ayer al Ministerio Público investigar a Pimentel Kareh, en cuya gestión, dijo, inició la “cueva de ladrones” que, a su juicio, existe en esa institución.

Asimismo, aseguró que las investigaciones que realizan las autoridades del Ministerio Público sobre presuntas irregularidades en la Oisoe “no van a ninguna parte sino empiezan con la figura del anterior director”, Pimentel Kareh, destituido de su cargo el pasado 3 de agosto.

Por los supuestos actos de corrupción en la Oisoe se encuentran detenidos el exdirector de edificaciones escolares de la institución Alejandro Isidoro de los Santos y Yoel Soriano Fabián, quien se desempeña como supervisor de obras.

Asimismo, Rafael Pérez Alejo, quien se identificaba como asistente personal de de los Santos.

Tantos de los Santos como Soriano Fabián figuran en dos notas que escribió el arquitecto David Rodríguez García antes de suicidarse de un disparo en un baño de Oisoe, el viernes pasado.

En esas cortas misivas el arquitecto suicida acusa a De los Santos y Soriano Fabián de “ladrones” y de que estos lo estaban presionando para “quedarse con todo”.

Según los informes, el arquitecto se quitó la vida debido a las deudas que había incurrido para terminar la remodelación de una escuela que había ganado por sorteo y por la presión de los acusados, quienes supuestamente lo extorsionaban.EFE

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.