Aumentan a 96 los muertos por alud en Guatemala

0

Santa Catarina Pinula, Guatemala. El número de muertos aumentó a 96 este domingo a causa de un alud que sepultó 125 casas en la periferia este de la capital guatemalteca, mientras se desvanece encontrar sobrevivientes entre los 300 desaparecidos, informó una fuente oficial.

“El más reciente balance indica un total de 96 cuerpos sin vida rescatados y el número de desaparecidos se mantiene en 300”, dijo a la AFP Julio Sánchez, del cuerpo de Bomberos Voluntarios y vocero del puesto de comando de rescate.

Muertes guatemala

El socorrista agregó que la labores de “rescate fueron suspendidas temporalmente, de manera urgente, porque comenzó a llover en la zona y es un riesgo trabajar en esas condiciones”.

Explicó que si las condiciones cambian en ese sector se reanudarán los trabajos de rescate y de lo contrario se volverá a trabajar el lunes por la mañana.

En un primer recuento de víctimas este domingo, las autoridades oficiales contabilizaban 89 y 300 los desaparecidos.

Las tareas de rescate se reanudaron este domingo a contrarreloj, aunque entre los socorristas cada vez quedaban menos esperanzas de hallar sobrevivientes debido a que ya se cumplirán las 72 horas desde el día del desastre.

El siniestro se registró el jueves en la noche en la comunidad el Cambray II, en el municipio de Santa Catarina Pinula, unos 15 km al este de la capital.

El deslave sorprendió a los vecinos en una zona que ya había sido declarada de alto riesgo por las autoridades de protección civil por estar asentada entre altas laderas y cercana a un río.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.