El sistema 911 con una valoración positiva de 93%

0

El 93% de los ciudadanos del Gran Santo Domingo, que ha utilizado el servicio del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911, valora como positivo el trato recibido por el personal encargado de dar respuesta a las emergencias.

El dato fue suministrado hoy por el Ministerio de la Presidencia en el informe diario que emite sobre el desempeño del Sistema. En agosto esa evaluación obtuvo un 92% de respuestas favorables, lo que indica que en septiembre hubo un crecimiento del 1%.

Sistema 911

En la nota enviada a Ensegundos.do no se especifica el nombre de la empresa que realizó la encuesta.

El sondeo detalla, entre otras cosas, el nivel de satisfacción de los usuarios con aspectos esenciales como el trato que recibieron del personal de las distintas agencias de respuesta del 911.

La calificación más alta de las personas que ha reportado al 911 alguna situación que pone en riesgo su vida o sus bienes en el mes de septiembre, la obtuvo el personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), con un 98%.

Mientras que el 96%, valoró como positivo el trato recibido del personal de los bomberos que le ha asistido.

El personal de salud obtuvo una calificación de un 95%, los miembros del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) un 91% y los agentes de la Policía Nacional (PN) un 89%.

El personal del 911, incluyendo el de las agencias de soporte, cuenta con programas de capacitación y formación permanente. Por ello, la excelente calificación que otorgan los usuarios, pone de manifiesto el profesionalismo y la vocación de servicio con la que los integrantes del Sistema asisten en los casos, atienden emergencias y salvan vidas a diario.

El 911 está sometido a un proceso permanente de evaluación para mantener y continuar mejorando la calidad del servicio que ofrece.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.