«Misión Rescate» protagonizada por Matt Damon dominó la taquilla norteamericana en su primer fin de semana en las salas de cine, recaudando 55 millones de dólares, según cifras provisorias de este domingo de la empresa especializada Exhibitor Relations.

Aclamada por la crítica, «Misión Rescate» y su Damon convertido en un astronauta, recibió gran acogida del público logrando casi el doble de ingresos diarios comparado con su más cercano rival entre el viernes y el domingo.



Mision rescate

En segundo lugar, «Hotel Transylvania 2» obtuvo 33 millones de dólares después de encabezar la taquilla el fin de semana pasado. Esta segunda entrega, con un elenco de estrellas en las voces de sus animaciones, suma 90,5 millones en dos semanas en las salas.



El thriller «Sicario» con Benicio del Toro como un agente antinarcóticos sombrío y melancólico, saltó de la décima posición a la tercera durante el fin de semana con 12,1 millones.

En su segunda semana en las pantallas, «The Intern», en la que Robert De Niro hace una pasantía en un sitio de internet de moda fundado por Anne Hathaway, cayó de la segunda a la cuarta casilla con 11,6 millones de recaudación.

En tanto, la segunda entrega de «Maze Runner: prueba de fuego» se ubicó quinta después de su estreno hace dos semanas con 7,7 millones este fin de semana.

La película biográfica «Black Mass», sobre el mafioso irlandés-estadounidense James «Whitey» Bulger, se mantuvo sexto en su tercera semana con 5,9 millones de dólares, mientras el thriller «Everest» cayó de la cuarta a la séptima posición con 5,5 millones.

La película de bajo presupuesto «The Visit» de M. Night Shyamalan sumó 3,9 millones, seguida por «War Room», sobre una pareja que encuentra una salida a sus conflictos a través de la oración, obtuvo 2,8 millones de ventas.

«The Perfect Guy» sobre la cita de una mujer con un hombre que no es lo que aparenta recibió 2,4 millones.