Con excelente labor monticular del astro zurdo Cole Hamels y bateo oportuno del toletero dominicano Adrián Beltré, los Rangers de Texas vencieron este domingo a los Angelinos de Anaheim 9×2 y ganaron la División Oeste de la Liga Americana.

Los Rangers tuvieron que esperar hasta la jornada final de la temporada regular para lograr el boleto que les permite enfrentar el próximo jueves en la primera ronda de los playoffs a los Azulejos de Toronto (campeones de División Este) o los Reales de Kansas City (titulares de la Central).



La novena texana llega a la postemporada por primera vez desde el 2011, cuando cayeron en la Serie Mundial ante los Cardenales de St. Louis.

Hamels (7-1) lanzó pelota de tres hits, el quisqueyano Beltré conectó un jonrón que dio la ventaja y los Rangers también eliminaron así de la postemporada a los Angelinos.



Beltre

Un año después de 95 derrotas -la mayor cantidad en la Liga Americana en esa campaña-, y dos meses después de que todavía estaban a ocho juegos del primer lugar, el conjunto texano se lleva por fin su sexto titulo divisional.

Con la derrota de los Angelinos, los Astros de Houston, que también cedieron en la jornada dominical ante Arizona 5×3, aseguraron de todas manera uno de los dos boletos de comodines en el ‘Joven Circuito’ junto a los Yankees de Nueva York.

Texas ha ganado sus últimos 10 partidos iniciados por el abridor Hamels, un zurdo que adquirieron de los Filis de Filadelfia a finales de julio, cuando venía de un ‘no-hitter’.

Hamels es un MVP (Jugador Más Valioso) de Serie Mundial (2008) cuando con los Filis venció a los Rays de Tampa Bay.

Después de que Pujols le conectara su vuelacarca número 40 de la campaña en el primer inning para darle a los Angelinos ventaja de 2×0, Hamels permitió solamente un hit más, para mostrar su dominio y efectividad en juegos decisivos.

Anotación por entradas:

– 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

LA Angels 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 3 0

Texas 1 0 0 0 2 0 6 0 x 9 10 1