El XII Mundial Confepaso 2015 a la vuelta de la esquina

0

La Confederación Internacional de Caballos de Paso (Confepaso) afina los últimos detalles para la celebración de la XII Mundial Confepaso 2015, que se realizará en Los Establos- Ciudad Ecuestre de Cap Cana, del 19 al 22 de noviembre .

Mario Heinsen, presidente de la Confepaso, trabaja  afinando detalles en la organización de esta mundial, que conlleva un movimiento muy grande de operaciones para lograr traer sanos y salvos los más de 250 caballos inscritos en la justa, desde los 120 países confirmados.

“Hay que coordinar cuarentenas, veterinarios, aviones, vuelos… es una operación muy compleja”, explicó, y de inmediato añadió: “Esta mundial, al ser turística, será posiblemente la mundial de mayor calidad en su historia, porque todos los caballos importantes del mundo han confirmado su participación”.

Mario Heisen

El caballista resalta el significado y la repercusión positiva que la celebración de esta justa tiene para la República Dominicana, ya que la elección de un escenario turístico amplió el interés y el tipo de público que asistirá a la misma.

“A otras mundiales iba el esposo y la esposa. Pero cuando se supo que era en Cap Cana, viene la familia completa. Cada propietario de un caballo se ha multiplicado casi por siete, y vienen a nuestro país, a darle un gran movimiento a nuestra principal zona turística”, afirmó Heinsen.

De acuerdo con Heinsen la República Dominicana cuenta con los títulos de nueve campeonatos mundiales, y que en el ranking mundial el país está en el segundo lugar. “A nivel de caballos de paso fino somos una potencia muy conocida, y no se ha explotado. Estamos a cuatro puntos del primer lugar que es Colombia y si nos comparamos en relación caballo, población y país, hemos sido más eficientes que todos”, indicó Heinsen.

El reconocido caballista informó que las mesas del área VIP, con un costo de 10 mil dólares cada una, se vendieron en tan solo una semana, pero aclaró que cualquiera podrá tener acceso a Los Establos – Ciudad Ecuestre, en Cap Cana, pues la entrada general del evento tiene un costo de RD$300.00 en las gradas, con espacio para 1700 personas.

La XII Mundial Confepaso 2015 va dirigida a propietarios, criadores, exhibidores y amantes de los caballos, y es organizada por Confepaso, entidad que agrupa y representa las Federaciones y/o Asociaciones equinas de países miembros, y dirige, coordina, rige y controla sus actividades técnicas de crianza, exhibición, fomento, desarrollo, competencia y promoción deportiva.

Para mantenerse informado de los detalles sobre este gran evento deportivo, puede visitar sus cuentas de redes sociales, en Instagram @mundialconfepaso, y en Facebook @Mundial Confepaso. Además, si desea participar en la Mundial, puede inscribirse llenando el formulario que se encuentra en el siguiente link: http://xiimundialdecaballos.com/inscripciones/

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.