Multimillonario advierte sobre un peligro importante ligado al éxito

1

El magnate del sector hotelero, Jonathan M. Tisch, repasó sus inicios en una entrevista y advirtió que llegar a los lugares más importantes de una compañía también puede causar problemas. Allí, “el aire se vuelve mucho más delgado” y es necesario rodearse de gente capaz.

jonathan tisch

En la actualidad, es copresidente de Loews Corporation y presidente de su subsidiaria, Loews Hotels & Resorts, y desde su lugar de jerarquía explicó, entrevistado por ‘The New York Times’, cuáles son los peligros del éxito.

“Cuando eres CEO o presidente, el aire se vuelve muy delgado y a menudo tienes gente a tu alrededor que dice lo que cree que quieres escuchar en lugar de decir la verdad”, advirtió.

Eso significa que uno no siempre piensa con claridad cuando está en una posición de poder, que a veces puede cegar al mejor juicio. Al adoptar decisiones importantes, por ejemplo, Tisch advierte contra precipitarse y aconseja tomarse el tiempo para analizar todos los hechos y pedir al equipo que exprese su opinión.

Pero hay que saber diferenciar si te dicen lo que piensan o lo que, según ellos, tienes que escuchar como una persona que ocupa esta alta posición.

Por eso, es necesario ganar experiencia trabajando previamente en diferentes puestos de la empresa u organización para “analizar qué cosas no son reales” y poder preguntar: “¿Me estás diciendo eso porque es lo que crees o porque piensas que es lo que yo quiero escuchar?”. Con esta última idea quiso alentar a los jóvenes, quienes recién se inician en el negocio, a trabajar en diferentes estamentos de la empresa porque así “aprenderán cómo tratar con otras personas, cómo procesar información y cómo ser parte de un equipo”.

Fuente: RT

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Excelente aporte. Tiene los pies sobre la tierra. Lo que dice este señor es toda una realidad. Se puede decir que hay que ser humilde para reconocer que necesitas que la gente a tu alrededor te diga la verdad y no lo que quieres escuchar. Se pueden llegar a tomar absurdas decisiones como consecuencia de esto. Hay una prueba aquí de su éxito económico.

Participa en el debate, deja un comentario.