La televisión pública rusa Rossiya 24 ha extendido sus previsiones meteorológicas a Siria, destacando un mes de octubre «ideal para sobrevolar el país», tras el inicio de los bombardeos rusos.

«El tema de la semana son los bombardeos de las fuerzas rusas que comenzaron en Siria, y los expertos consideran que la fecha para esas operaciones militares ha sido una muy buena elección desde el punto de vista climático», comentó la presentadora del tiempo del canal Rossiya 24, en su edición del sábado.



Estado

«El mes de octubre es ideal para los vuelos sobre Siria», prosiguió la presentadora mientras se veían vídeos de los bombardeos rusos con un rótulo que indicaba: «El tiempo de los vuelos».



«El viento puede soplar a hasta 15 metros por segundo y llueve una vez cada 10 días, pero eso no tendrá ningún impacto significativo sobre nuestros bombardeos», celebró.

En cuanto a las temperaturas, el calor es crítico para los pilotos a partir de los 35ºC, pero «no suele alcanzar tales niveles en octubre», explicó la presentadora del canal público.

Aunque los días nubosos son más numerosos que en verano, la altitud de las nubes varía de cuatro a 10 kilómetros en este periodo. «En esas condiciones, nuestros aviones podrán pasar debajo de las nubes y realizar eficazmente los bombardeos», dijo.

El tiempo cambiará, sin embargo, en noviembre. La niebla será más frecuente y dificultará la salida de los aviones rusos, concluyó.

La aviación rusa lanzó la semana pasada una campaña de bombardeos en Siria. Moscú afirma que sus ataques sólo apuntan al grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero los occidentales acusan a Rusia de concentrar su intervención contra los rebeldes sirios moderados.