La nueva iniciativa de Francina Hungría #BastonblancoRD

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La Fundación Francina anunció la celebración, por segundo año consecutivo, de la actividad pro recaudación de fondos para conmemorar el Día Mundial del Bastón Blanco, para continuar apoyando a instituciones que trabajan a favor de personas invidentes o de baja visión, a través de su campaña “Un bastón blanco para cada dominicano con discapacidad visual”.

La cena benéfica será el próximo 13 de octubre, en el Hotel El Embajador a las 8 de la noche.. La cena de gala contará con la interpretación de la mezzosoprano Janette Márquez, bajo la dirección y acompañamiento de Pachy Carrasco y su grupo Bossa & Pop.

Francina

La Campaña tiene como objetivo principal destacar la importancia del bastón blanco como herramienta fundamental para el desarrollo e inserción en la sociedad de las personas con discapacidad visual, así mismo, crear conciencia sobre el símbolo de seguridad, que representa en la vía pública, alertando tanto a choferes como a peatones. Cada bastón es personalizado, a la medida de sus beneficiarios, una cualidad que les hace mucho más efectivos y repercute positivamente en la calidad de vida del usuario. El material del que están hechos es aluminio, un metal resistente con el que se puede evadir obstáculos con mayor facilidad.

“Sólo con el apoyo de ustedes, empresas patrocinadoras, medios de comunicación y ciudadanos, amigos todos, lo que hasta hace poco parecía un sueño lejano, puede hacerse realidad; un bastón blanco para cada dominicano con discapacidad visual”, manifestó Hungría.

La campaña de este año está ambientada en testimonios e historias de vida de algunas de las personas beneficiadas con el bastón, entre las que se incluyen desde niños en su primera etapa de desarrollo social hasta adultos con una vida laboral activa.

Este año, la cena de gala cuenta con el apoyo del Banco Central, Fundación Popular, Grupo de Comunicaciones Corripio, Voluntariado Bancentraliano, Diario Libre, ARS Universal, Manuel González Cuesta, BanReservas, Bepensa, con sus productos Coca Cola y Agua Dasani, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Colorín, Cervecería Nacional Dominicana, Vargas Catering, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Blue Mall, Chivas Regal, Vikingo Studio, Shipack y Gil Albelo Una Producción.

Sobre la Fundación

La Fundación Francina surge como una voz en defensa de las personas invidentes. Establecida en República Dominicana en el 2013, trabaja para erradicar la desigualdad que afrontan las personas con discapacidad visual.

La ingeniera Francina Hungría, directora y fundadora, constituyó la organización tras ser víctima de un brutal acto de delincuencia que le costó la vista. La transición y adaptación al nuevo estilo de vida le hizo reparar en las limitaciones impuestas en la sociedad dominicana, como en muchas partes del mundo, que marginan a las personas con discapacidades físicas.

Con el establecimiento de la Fundación, se busca romper con la discriminación e insertar efectivamente a las personas con discapacidad visual, en la sociedad, mediante la promoción de políticas públicas de accesibilidad, donaciones, la introducción de actividades deportivas dirigidas a las personas con discapacidad visual, y el desarrollo e implementación de proyectos para crear consciencia sobre la problemática.

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