Roban bultos con joyas y otros bienes en el aeropuerto de Las Américas

0

Santo Domingo. Un robo cuyo valor no ha sido cuantificado por las autoridades fue perpetrado por desconocidos en el depósito número 16 de la terminal de cargas Punta Caucedo del aeropuerto Las Américas.

Conforme a datos suministrados, por oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), los ladrones cargaron con una apreciable cantidad de bultos, conteniendo joyas, celulares, computadoras, laptop, tenis y de ropas finas confeccionadas y otros objetos.

Detalla el periódico El Nuevo Diario que los desconocidos rompieron una valla ciclónica, que divide el depósito 16 del almacén de subastas de mercancías de la Colecturía de Aduanas, hasta llegar al almacén donde se encontraban los artículos robados.

Se explicó que los delincuentes hicieron una cobertura a la valla ciclónica, utilizando una cizalla, con los cuales cortaron los candados de seguridad que protegían las jaulas donde se encontraban depositadas las mercancías consideradas sensitivas de alto valor.

De acuerdo con los informes suministrados del caso, a los artículos robados del referido depósito aun no habían pagado los impuestos aduanales porque estaban a la espera de que sus dueños los reclamaran y los retiran de aduana.

aeropuerto635

En horas de la mañana de ayer los agentes de la Dicrim y de Inteligencia de Aduanas, tomaban huellas dactilares en el depósito con el objetivo de dar con los autores del robo que se cree tiene un valor millonario.

Los informes indican que las cámaras de seguridad captaron a varios sujetos con sus rotos cubiertos, dentro del referido lugar evitando de esa manera ser identificados.

Los investigadores tienen la percepción de que para transportar las mercancías robadas, los delincuentes estacionaron un vehículo en un parqueo contiguo a la verja perimetral que protege el área de lo depósito, donde habrían transportado las mercancías.

Esta es la tercera vez que se produce robos en depósitos del área de Carga Punta Caucedo. Se recuerda los casos de sustracción de artículos millonarios de los depósitos tres y cinco de la terminal de Carga, Punta Caucedo, del aeropuerto Las Américas.

Igualmente se indicó que varios empleados de Aduanas, y de la empresa de correo, celadores y militares de servicio en la zona, han sido interrogados por los oficiales que llevan a cabo las investigaciones del caso.

Se dijo que las mercancías robadas pertenecen a clientes de la empresa DHL y que la mayoría de los artículos llegaron importados procedentes de Miami, Florida, Puerto Rico, Venezuela y Panamá.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.