Van 73 muertes por dengue

0

El incremento de las muertes por dengue a 73, y la tendencia hacia el aumento de los casos, ha hecho que la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, se traslade dos veces en menos de una semana a La Altagracia, que al igual que otras 15 provincias, está en alerta amarilla, por la concentración de casos.

La situación evidencia preocupación en la población y las autoridades que, aunque estas últimas se resisten a declarar el dengue como epidemia, el país superó los casos en igual período de 2014, al pasar de 4,585 a 6, 268 en este año.

Dengue mosquito

Informa el periódico Diario Libre que sólo en la semana epidemiológica número 37 que abarca del 13 al 19 de septiembre, se registraron 480 casos de dengue en todo el territorio nacional.

En el hospital Infantil Roberto Reid Cabral murió una niña, de tres años, el fin de semana, por lo que no figura aún dentro de las estadísticas. Ayer había 33 pacientes ingresados.

Ante el evidente incremento de dengue, el director de Salud Colectiva, del Ministerio de Salud Pública, José Manuel Puello, dijo que como respuesta incrementaron las medidas de prevención y control de los mosquitos adultos en 241 barrios y comunidades del Distrito Nacional y las 15 provincias y mantienen las acciones de sumar compromisos con entidades sociales y estatales del país.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.