La Policía informa que apresó ayer en Villa Altagracia a otro de los implicados en el asesinato del periodista Blas Olivo, ocurrido el 12 de abril pasado en la autopista Duarte, informó la dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía.

El apresado es Radhamés Lorenzo (Antón o El Menor) a quien le fueron ocupados una pistola Glock 17, calibre nueve milímetros con dos cargadores y 17 capsulas, y otro cargador con 32 cápsulas y un teléfono celular.



De acuerdo a la llamada Institución del Orden, Al ser cuestionado en relación a la muerte del periodista Blas Olivo, ocurrida el 12 de abril de este año, en la autopista Duarte, en el tramo de Bonao-La Vega, el detenido admitió su participación en el hecho.

Blas Olivo



Relató que esa tarde la banda a la que pertenecía realizó un recorrido desde la entrada de Bonao hasta Piedra Blanca, a bordo de una jeepeta Highlander, gris, con el objetivo de ver a quien asaltaban.

Dijo que el grupo lo integraban Iván Eliseo de los Santos Ramos (El Flaco), El Loquillo, Draily Francisco Vázquez Salcedo (Nananina) Koel Peralta Rodríguez (Joel), y los Mellizos de Moca.

Manifestó que posteriormente interceptaron al periodista Blas Olivo, quien se desplazaba en una jeepeta Toyota Prado, gris, a quien le dispararon al momento de despojarlo del vehículo cuando el comunicador se resistió.

Según la Policía  Loquillo y uno de los Mellizos de Moca, ambos previamente detenidos, fueron los que le dispararon al periodista causándole la muerte por heridas de bala.

Previamente habían sido detenidos Angel Salvador Alvarez Ventura ex cabo de la Policía Nacional; Máximo Rafael Alcántara (Sefi) ex agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Seferino Durán (El gringo), Radhamés Portes (Macadamia), y Kelvin Suárez (Pilo).

El arma ocupada fue enviada a la Policía Científica para los fines de comparación con la evidencia recolectada en la escena del crimen.