Danilo Medina da el primer palazo en la construcción del hotel Excellence El Carmen

1

Punta Cana, La Altagracia. El presidente Danilo Medina dio el primer palazo para la construcción del hotel Excellence El Carmen.

Durante la etapa de construcción, el proyecto generará más de 2,000 empleos directos, mientras que en su etapa de operación aportará más de 750 nuevas fuentes de trabajo, contribuyendo con ello al desarrollo económico de la zona.

El proyecto es propiedad del Excellence Group Luxury Hotels & Resorts y tiene previsto abrir sus puertas durante el segundo semestre del año próximo.

Esa iniciativa cuenta con una inversión de 100 millones de dólares, con arquitectura contemporánea – caribeña, plan todo incluido – sólo para adultos, compuesto por 452 suites rodeadas por 20 piscinas ubicadas alrededor de cada uno de los diferentes módulos de habitaciones; con 11 restaurantes que ofrecerán diversos tipos de comida internacional, además de 15 bares cada uno de ellos con características propias.

Danilo con pala

Al hablar en nombre de los ejecutivos del hotel, Antonio Montaner, Consejero Delegado de Excellence Group resaltó el clima jurídico que vive el país, lo que a su entender ha permitido su participación en inversiones hoteleras.

El empresario estimó que esta participación y crecimiento en sus inversiones no hubiese sido posible sin el apoyo de las políticas favorables del gobierno y de la labor realizada en la carretera de acceso, así como otras iniciativas del Ministerio de Turismo.

Mientras, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, proclamó que este proyecto hotelero obedece al concepto de lujo, lo que significa un gran incentivo de desarrollo elevado del nivel turístico en República Dominicana.

Explicó que el país está en el mejor momento en el turismo gracias a la confianza y la seguridad jurídica y la calidad humana que se vive en la nación.

Francisco Javier García valoró el crecimiento sostenido en el turismo dominicano, que de enero a septiembre ha crecido a un ritmo de un 8 por ciento, lo que hace percibir que antes de cumplir los 10 años República Dominicana habrá llegado a los 10 millones de turistas como es la metadel presidente Danilo Medina.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.