Periodista denuncia que Danilo Medina obstruye el caso OISOE

5

Santo Domingo. El periodista José Marte Piantini denunció que el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, se opone a que investiguen al ex director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh por el caso de corrupción relacionado a la construcción de escuelas.

Marte Piantini dijo hoy que se hacía responsable de su denuncia y que todo el mundo sabe que Danilo Medina impide que investiguen a Pimentel Kareh .

El comunicador que labora en “El Gobierno de la Tarde” explicó que resulta extraño que El director de Ética Gubernamental, José Joaquín Bidó Medina visitó hoy a la directora del Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa-Pepca, Laura Guerrero Pelletier con dos objetivos, pedir que se esclarezca el caso o impedir que se profundice para llegar hasta las últimas consecuencias.

Pimentel

Familiares del fenecido arquitecto contratista David Rodríguez Garcia se querellaron ayer contra el ex director de la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh.
Miguel Surum Hernández, abogado de los querellantes, explicó que éstos cuentan con un cúmulo de pruebas importantes de un “entramado mafioso para la extorsión de contratistas en operaciones penadas por la ley” que habrían operado durante la gestión de Pimentel Kareh y que devinieron en el suicidio de Rodríguez García, cuyo cadáver fue encontrado en un baño de la OISOE.

Los familiares del malogrado profesional de la construcción pidieron que el ex director de la OISOE sea incluido en el expediente y dijeron que esperan que las autoridades soliciten medidas de coerción en contra del ex funcionario, por supuesta complicidad en el caso de presunta corrupción y extorsión en la referida dependencia estatal.

Por el caso fueron detenidos el ingeniero Alejandro de los Santos, ex director de Edificaciones Escolares de la OISOE, su exasistente Julio Pérez, y Joel Soriano, supervisor de esa institución.

Regalanos un Like!!!

5 Comentarios

  1. Yo pongo en duda de el arquitecto se mara el mismo y que dejara los causante
    de todos los males referente a ese caso.

    y dije tambien que los extorsionadores hacian las selecciones dizque de los ganadores del concurso asu conveniencia , pues un concursante de mucha data en ese asunto
    no le convenia a ellos ,pues no iba a ser facil robarle como lo hacian con las victimas.

  2. AQUI TIENE QUE MORIR ALGUIEN PARA HACER UNA INVESTIGACION DE CUALQUIER CASO DONDE TODOS SABEMOS LOS ACTOS DE CORRUPCION QUE COMETEN LOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO A LA VISTA DE TODOS PORQUE AQUI SOLO PAGA EL PUEBLO

Participa en el debate, deja un comentario.