La jefatura de la Policía Nacional continúa con su labor de profilaxis interna, al grado que participó conjuntamente con la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el operativo donde fueron apresados tres oficiales, tres subalternos, un militar y un civil, alegadamente ligados a una red internacional de narcotráfico y lavado de activos.

En este operativo participó el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes; el director de la Dirección de Inteligencia Criminal (DICRIM, general Ney Aldrin Bautista y el director de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, quienes daban seguimiento desde hacía tiempo de manera sostenida a esta banda.



Esta labor de seguimiento se enmarca dentro del acuerdo firmado entre los mayores generales Peguero Paredes y Souffront Velázquez para que ambas instituciones se apoyen mutuamente en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia en el país.

Ramon Peguero



La supuesta banda estaba integrada por los oficiales policiales mayor Francisco Antonio Peralta, el capitán Miguel Ángel Belén, el teniente Pedro Peralta y el sargento Manuel Hichez Laureano, quienes pertenecían al cuerpo del orden público.

Se dijo que estos fueron sorprendidos el pasado viernes por agentes de la DNCD pretendiendo extorsionar un narco para liberar el raso de la Armada Dominicana, Manuel Pérez y el civil Deivy Mejía Valdez.

Según la investigación los oficiales policiales simularon un operativo en la calle Costa Rica, del sector Ama Rosa, en el municipio Santo Domingo Este, donde apresaron al raso Pérez y al civil Mejía Valdez, quienes viajaban en un carro Hyundai Avance, placa A651446, donde posteriormente fue encontrado el 501 mil 320 dólares y 20 mil pesos.

La Fiscalía de Santo Domingo presentó este martes cargos contra tres oficiales y el alistado de la Policía acusados de extorsión, robo, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la Ley 36 sobre armas de fuego ilegales, y buscan otros posibles implicados.

El director de la DICRIM, Aldrin Bautista y director de la DNCD, mayor general Souffront Velázquez continúan las investigaciones sobre el caso, con el propósito de determinar si hay otras personas implicadas en el hecho.