Smith & Nephew la compañía mundial de tecnología médica, anunció hoy el resultado exitoso del primer reemplazo total de rodilla en Colombia usando las innovadoras guías de corte Visioanire.

La cirugía, que fue realizada por el Dr. César Rocha en la Fundación Cardio Infantil de Bogotá, demuestra la popularidad mundial en expansión de Visioanire, instrumentación de vanguardia específica para pacientes, así como la creciente presencia de la compañía en el mercado latinoamericano de reemplazo de articulaciones.



Las guías de corte Visioanire son instrumentos quirúrgicos de uso único diseñados usando datos de Imágenes de Resonancia Magnética y Rayos-X para que correspondan de forma exacta a la anatomía única de cada articulación de la rodilla del paciente. El encaje preciso de las guías de corte le permite al cirujano que acomode las formas y ángulos específicos de la articulación mientras alinea el implante para que le brinde así el resultado deseado. También, ya que el cirujano recibe las guías de corte listas para uso, los cirujanos Visioanire tienen la posibilidad de eliminar múltiples pasos durante la cirugía los cuales, de lo contrario, serían necesarios para preparar al paciente para que reciba la instrumentación estándar más invasiva.

Rodilla



«Esta tecnología es asombrosa,» dijo el Dr. Rocha. «Ahora llego al quirófano con un plan quirúrgico único para la anatomía de la rodilla de cada paciente e instrumentos especializados correspondientes. Además, el procedimiento simplificado significa que mis pacientes pueden enfrentar cirugías más cortas que dan como resultado un implante colocado de forma exacta, mientras mi equipo y yo tenemos que administrar menos bandejas con instrumentos y realizar menos pasos quirúrgicos.»

En un estudio publicado en 2011 en la revista científica, Journal of Arthroplasty (JOA), se reportó que las tecnologías adecuadas al paciente, tales como las guías de corte Visioanire, pueden reducir los costos con esterilización en los hospitales al mismo tiempo que aumentan la eficiencia al eliminar casi la mitad de las bandejas con instrumentos necesarias y más de veinte pasos quirúrgicos en cada cirugía.11

«Como compañía, Smith & Nephew ha considerado nuestra estrategia para construir un negocio dinámico y sostenible de forma muy clara en los mercados emergentes alrededor del mundo,» dijo María Jesús Barrenechea, Vicepresidente Principal y Gerente General de Smith & Nephew para la región latinoamericana. «Hoy vemos que esa estrategia cobra vida con la introducción del innovador sistema Visioanire a una de las economías más grandes de Latinoamérica.»