Danilo Medina se rehúsa a hablar del escándalo desatado en la OISOE

1

Santiago. El presidente Danilo Medina se rehusó a hablar sobre el escándalo de corrupción desatado en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en cuya sede se suicidó el arquitecto contratista David Rodríguez García, por alegada estafa de parte de funcionarios en el cobro de cubicaciones.

Informa la Z101 en su diario digital que el mandatario fue preguntado sobre el caso por los periodistas que cubrían la inauguración de dos escuelas en el municipio Tamboril, limitándose a responder que el caso está en manos de la justicia.

“El caso está en los tribunales”, precisó el jefe de Estado de forma molesta ante la insistencia de los comunicadores.

Danilo Medina

A través del vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, el presidente Danilo Medina expresó su interés de que el escándalo en la OISOE no quede impune y que tanto en ese como en otros casos prometió que “habrá sanción” y sea llevado hasta las últimas consecuencias.

Rodríguez Marchena recordó que después de regresar al país desde Nueva York, donde particpó en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Medina se reunió de urgencia con el director de la OISOE, Francisco Pagán, de quien recibió un informe al respecto y ordenó una investigación y sometimiento a la justicia de los responsables.

El martes, el juez Alejandro Vargas impuso ocho meses de prisivión preventiva como medida de coerción a los implicados por el arquitecto Rodríguez García en las acciones mafiosas a lo interno de la OISOE.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.