Informa la Oficina Nacional de Meteorología que el acercamiento de la onda tropical incrementará el contenido de humedad, ubicándose en la madrugada sobre Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste a unos 18 kph, esperándose la ocurrencia de aguaceros dispersos, tronadas y aisladas ráfagas de viento en ocasiones sobre las provincias de la Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Samaná y María Trinidad Sánchez. Esta actividad de aguaceros se irá extendiéndose gradualmente hacia las provincias del interior del país.

La ONAMET indica que las temperaturas se mantendrán calurosas debido al viento del este/sureste y a la radiación solar, donde los termómetros de máxima podrían estar registrando entre los 34 ºC y 36ºC en algunas localidades del suroeste y noroeste del país.



Chantal lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene la recomendación a la población, de no exponerse directamente a los rayos solares desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., ingerir suficiente líquidos y usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros.



Para mañana sábado, tendremos la nubosidad asociada a la onda tropical sobre el territorio nacional, incrementando la actividad de lluvias sobre las regiones noreste, sureste y cordillera Central.