samsung-galaxy-viewLa gigantesca tableta Galaxy View de Samsung será una exclusiva de la operadora AT&T, de acuerdo con imágenes publicadas en el sitio de la La Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. (FCC, por sus siglas en inglés).

La tableta, con un tamaño de 18.6 pulgadas y revelada en la feria de electrónica IFA por la propia Samsung, será un competidor para el iPad Pro de Apple de 12.7 pulgadas y la Surface Book de 13.1 pulgadasde Microsoft. Asimismo, la Galaxy View acompañará a la tableta de 17 pulgadas que Alcatel presentó hace poco.



La documentación publicada en el sitio de la FCC deja ver otros detalles, como que tendrá dos bocinas estéreo en la parte trasera de la enorme tableta, soporte para redes LTE, 2GB en RAM, 32GB de almacenamiento interno y pantalla con resolución de 1,080p.

Durante la feria IFA 2015, Samsung dio una muestra en video de su próximo dispositivo del que hasta ahora se desconoce su naturaleza — si será una tableta o un híbrido de computadora y tableta. El video reproducido al finalizar la conferencia de Samsung decía: «Comienza con los límites. Luego empújalos. Piensa en grande».



La empresa sólo mostró algunos ángulos de la Galaxy View, pero finalizó describiendo el dispositivo como «una nueva dimensión de entretenimiento», informó Cnet.

Por otra parte, la pantalla de la llamada Samsung Galaxy View no estuvo encendida en ningún momento, así que no está claro qué sistema operativo tendrá, pero al llevar la marca Galaxy es normal esperar que ejecutaría Android.

Samsung dijo en septiembre que revelaría «detalles» este mes, pero hasta el momento no se conoce mucha información.