En este breve artículo procuraremos ofrecerle las herramientas para poder responder a las preguntas del oficial consular.

¿Cómo debo responder al oficial consular en una entrevista de visa de paseo?



1ro. Procure hablar fuerte y claro al momento de responder a las preguntas, a los oficiales les gusta tener el control así que sea sencillo y si llegan a negar su visa de las gracias y retírese decentemente, NO se humille ni pida una oportunidad, lo mejor es dejar las puertas abiertas, nunca se sabe que tan pronto volverá a solicitar.

2do. Durante la entrevista mire al cónsul directamente, sin exagerar, la idea es demostrar que no hay nada que esconder.



3ro. Responda positivamente, siempre trate de hacer de su trabajo y su familia un vínculo, refiérase a ellos con una visión futurista de lo que va a hacer en su país, insinuando que tiene planes cercanos e importantes y por esto regresará luego de viajar a EE.UU.

4to. La verdad es un punto fundamental, tenga en cuenta que muchas personas con alto estatus económico pierden la oportunidad por una mentira y muchas personas con ingresos medios logran su visa porque demuestran ser personas honestas y sinceras.

5to. Los oficiales consulares son sometidos a un arduo entrenamiento entrevistas psicológicas y por tanto tienen la habilidad de detectar cuando una persona no está siendo completamente honesta. Diga la verdad e infórmese acerca de lo que le afecta y lo que no le afecta en su solicitud. Es triste saber que muchas personas llegan a mentir sobre cosas que no les afectaría y si detectan que en algo se está mintiendo, el oficial consular simplemente niega la visa aunque usted tenga muchas cosas a favor.

6to. Evite dar la impresión que pagará su viaje con tarjetas de crédito. Tener una tarjeta de crédito bien manejada puede darle un buen puntaje en cuanto a la confianza que genera, pero tener una tarjeta de crédito no determina el otorgamiento de una visa de paseo.

7mo. Recuerde que los oficiales consulares son ciudadanos estadounidenses y forman parte del Servicio Exterior del Departamento de Estado. Para llegar a ese puesto, tuvieron que aprobar varios exámenes y acreditar muchos requisitos para pasar filtros de seguridad. Son funcionaros que están sujetos a constante rotación. Muchos de ellos han estado en diferentes consulados a lo largo y ancho del planeta, por favor NO subestime al oficial consular.

Embajada americana

8vo. La entrevista es el paso más importante de la solicitud de visa de paseo y por tanto la información completada en el formulario DS160 determinará las preguntas que le hará el oficial consular. Procure completar correcta y detenidamente las preguntas del formulario.

Esta fue una información elaborada por Ayuda Migratoria para Ensegundos.do

Twitter: @ayudamigra
Instagram: @ayudamigra
Facebook: facebook.com/ayudamigratoria
E-mail: ayudamigratoria@outlook.com
Teléfono: 809-906-5641 (WhatsApp disponible)