Un conjunto de expertos se reunieron ayer por invitación del Movimiento La Multitud en la “Asamblea Consultiva” celebrada en su local, para discutir con la ciudadanía las acciones que deben emprenderse a fin de reducir la grave inseguridad que se vive en el país.

La multitud



Diferentes actividades de sensibilización convocará La Multitud en los próximos días, en los espacios más afectados por la violencia como son: San Francisco de Macorís, Santo Domingo Este, Haina y el Distrito Nacional, desde donde se planteará la necesidad de asumir la seguridad desde la participación ciudadana y la integración de la comunidad, y no como un tema policiaco-militar.

Según La Multitud, los últimos Gobiernos han fracasado en materia de seguridad y no cuentan con una política clara sobre este tema, lo que ha hecho que se les vaya de las manos afectando cada vez más a la ciudadanía.



Con un llamado de movilización, La Multitud asumirá el tema de la seguridad como un tema prioritario, dado que incide en la calidad de vida de las personas y sobretodo porque incide en el desarrollo económico y social del país.

La Asamblea

La socióloga Tahira Vargas y el General Retirado Rafael Percival, exponentes en la Asamblea, plantearon diferentes propuestas de carácter coyuntural y estructural que permitirán al Movimiento social y político, contribuir desde su perspectiva a enfrentar este difícil flagelo.

Propuestas como “refundar la policía nacional, lograr un sistema de justicia equilibrado, promover políticas de empleo, utilizar el arte, la cultura y el deporte en los barrios, así como una nueva política carcelaria, fueron evaluadas durante el encuentro.

En los próximos días, además de la movilización, La Multitud invitará a una serie de expertos e instituciones a conformar una “Mesa Sobre Seguridad Ciudadana” para que este tema sea asumido por el movimiento social del país.