Los artistas más rentables de la piratería en República Dominicana

2

Santo Domingo. En un recorrido realizado por Ensegundos.do al consultar diversos vendedores de discos en el mercado de la Pulga se pudo constatar que Michael Jackson, Romeo Santos, Fernando Villalona, Zacarías Ferreira, Raulín Rodríguez y Anthony Santos son los artistas que más ganancias generan en la industria de la piratería en la República Dominicana.

Pirata

Los vendedores consultados que prefirieron no identificarse para evitar represalias de las autoridades que vean porque se respete la propiedad intelectual y el derecho de autor indicaron que con los artistas urbanos la venta es muy floja de forma individual, pero que el público pide los variados de denbow, con estos aseguran les va muy bien., al igual que con la música cristiana.

Los discos vendidos están almacenados en formato mp3, lo que permite agregar a cada CD más de 200 canciones de la discografía de cada artista.

Discos

Dada la proliferación de televisores cada vez más grandes también se ha disparado la venta de DVDs sobre conciertos, siendo las presentaciones realizadas en Viña del Mar, las más buscadas.

Pirateria

A los piratas parece no preocuparles lo que puedan hacer las autoridades para frenar el hoyo en materia económica que le hacen a los artistas y aunque en ocasiones pasadas les han llevado gran parte de sus mercancías, vuelven a sus labores.

El precio por CD es de 50 pesos, los DVDS son vendidos entre 65 y 80 pesos la unidad.

Regalanos un Like!!!

2 Comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.