El exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kaeh acudirá mañana lunes a la Procuraduría General de la República para ser interrogado en torno a supuestas irregularidades y extorsiones denunciadas en esa dependencia, que indujeron al suicidio del arquitecto David Rodríguez García, en un baño de esa sede.

Al dar la información, los abogados de Pimentel Kareh agregaron que éste presentará ante la Procuradora Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Laura Guerrero Pelletier, junto a su exdirector técnico de la OISOE José Florencio.



Pimentel

Informa el portal de la Z101 FM que el exfuncionario acudiría a la oficina de la encargada del PEPCA, Laura Guerrero Pelletier, entre las 10:00 y las 11.30 de la mañana.



Diversos sectores han exigido que a la Procuraduría que cite al exfuncionario, porque parte de los atrasos en el pago de cubicaciones en obras del Estado, principalmente escuelas, son arrastrados desde su gestión, aspecto aprovechado por funcionarios de ésta para hacer negocios con los contratistas.

Por el caso el Ministerio Público ha solicitado medidas de coerción bajo cargos de soborno, extorsión y estafa contra el Estado y a particulares a Joel y Alejandro de los Santos, el abogado Pérez Alejo, señalado como “el hombre del maletín”.

Pimentel Kareh fue designado por el presidente Danilo Medina al frente de la OISOE en agosto del año 2012 y bajo su dirección la institución fue cuestionada por la sobrevaluación de obras como la remodelación del Hospital Darío Contreras y retrasos en el desembolso de las partidas presupuestarias de las obras que habían sido ganadas por personas a través de licitaciones.

“Vamos a colaborar con la justicia”, afirman los abogados Franck Reynaldo Fermín, Carlos Olivares y Francisco Alvarez, quienes según el documento representan a Pimentel Kareh.