El Ministerio de Agricultura, productores y comerciantes organizados daban este lunes los toques finales para hacer efectiva la decisión del Gobierno de permitir la importación de la cantidad de plátanos que sea necesaria para abastecer el mercado nacional, para enfrentar la carestía de ese rubro de gran demanda en los hogares dominicanos.

La escasez de plátanos, según las autoridades del sector agropecuario, se debe principalmente a la sequía estacionaria que padeció el país por espacio de dos años, fenómeno que ha diezmado la cosecha de ese importante artículo, que desde tiempos memoriales es un plato que no debe faltar en la mesa dominicana.



El Gobierno, a través del Ministerio de Agricultura, autorizó la importación de plátanos para enfrentar la carestía de ese importante rubro agrícola, que últimamente se cotiza entre RD$15.00 y RD$25.00 en los establecimientos comerciales.

Platanos



En el transcurso de la mañana de este lunes, se informó que el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, se encontraba en el Palacio Nacional para tratarle el asunto de la importación de plátanos al presidente Danilo Medina.

El mecanismo que se implementará para la importación de dicho producto, se dijo, sería a través de permisos a los productores y comerciantes emitidos por la cartera agrícola.