“Aunque tengo un doctorado en física, las mujeres seguirán siendo un misterio”, dijo Stephen Hawking cuando le preguntaron cuál es el misterio que le resulta más interesante. La parte más humana del astrofísico británico quedó al desnudo ante las preguntas de los usuarios de Reddit, un sitio creado para compartir noticias.

stephen hawking



Hawking, que se ha pasado la vida intentando despejar las grandes incógnitas del Universo, considera que las mujeres son «un completo misterio» al que dedica la mayor parte de sus pensamientos.

El físico y cosmólogo reveló que, a pesar de su fascinación por los agujeros negros, en lo que más piensa a lo largo del día es en las mujeres, ya que para él son un completo misterio.



El famoso científico británico, que padece esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa que lo ha confinado a una silla de ruedas, con dificultades de movimiento y de expresión, últimamente se abocó a estudiar la inteligencia artificial y la robótica. Cuando se supo que iba a participar en la sección Ask Me Anything (preguntame cualquier cosa) de Reddit llegaron unas 9 mil preguntas. Los organizadores las evaluaron y derivaron algunas a Hawking, quien terminó contestando 11 de ellas.

En un ida y vuelta enriquecedor, habló de sus gustos personales. Contó que lo último que vio online y que le pareció divertidísimo fue la serie The Big Bang Theory. Agregó que la canción que más le gusta es Have I Told You Lately, de Rod Stewart, y que su película preferida de todos los tiempos es Jules y Jim, de 1962, dirigida por el francés François Truffaut.

Por supuesto, también hubo lugar para la ciencia. «¿Por qué está preocupado por el crecimiento de la inteligencia artificial?», quiso saber un usuario. «El riesgo de la inteligencia artificial (IE) no es la maldad sino la incompetencia. Una IE superinteligente sería muy positiva si cumple sus objetivos, pero si esos objetivos no están alineados con los nuestros, estamos en problemas», respondió Hawking.

«¿Pueden los humanos crear inteligencia artificial y al mismo tiempo garantizar no ser superados por ella?», interrogó otro usuario. «Es claramente posible que algo adquiera una inteligencia superior a sus ancestros: hemos evolucionado para ser más inteligentes que nuestros antepasados ??hombres mono y Einstein era más inteligente que sus padres», señaló el astrofísico.

Fuente: https://www.clarin.com