Aumentan la seguridad en el hospital Darío Contreras

1

La seguridad en el Hospital Darío Contreras fue reforzada desde la tarde de ayer cuando fueron integrados cerca de 15 policías y militares con lo que suman 52 las personas que tendrán a su cargo velar por la seguridad de los médicos, los pacientes y el personal de salud.

Además, fue integrado el coronel del Ejército Encarnación Féliz, que estará trabajando en la seguridad, apostado en la emergencia del hospital docente.

Informa el periódico Diario Libre que ayer hubo una reunión con todo el personal de seguridad, los nuevos miembros y los taxistas que trabajan en el hospital con quienes coordinaron acciones y se les instruyó sobre las medidas que serán adoptadas a partir de hoy cuando los residentes también se integren al trabajo.

Un médico residente de cuarto año fue agredido con golpes y hasta con mordidas en la cabeza por familiares de un paciente que exigían atención rápida en el área de emergencia del hospital Darío Contreras, donde el facultativo prestaba servicio.

Mordida

Pavel González fue víctima del incidente en la madrugada del lunes, lo que motivó que el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) inicie un paro labores de 48 horas en el centro asistencial en reclamo de seguridad para el personal de salud.

Sing Ureña demandó de las autoridades del Ministerio de Salud Pública la designación de mayor número de personal de seguridad, pues asegura que, además de las agresiones físicas, a diario los médicos de turno reciben agresiones verbales y empujones de personas que llegan exaltadas a la emergencia.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

Participa en el debate, deja un comentario.