Santo Domingo. La Vicepresidencia de la República y la empresa tecnológica Samsung Electronics equiparán con dispositivos electrónicos el Espacio de Esperanza (EPES) que funciona en el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de Villa Mella, para mejorar la estimulación temprana que se ofrece allí a los niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y cinco años.

05-10-2015. Donacion fundacuion Sonrisa a CTC Villa Mella. Ruth Acosta.

05-10-2015. Donacion fundacuion Sonrisa a CTC Villa Mella. Ruth Acosta.

Para el desarrollo de la iniciativa, Samsung realizó un donativo de 16 tabletas electrónicas, así como del mobiliario para adecuar el espacio físico, que será utilizado para mejorar la docencia y la educación que reciben los infantes.



El director de los CTC, Claudio Doñé, en representación de la Vicepresidenta Margarita Cedeño, recibió el donativo de manos de la gerente de Ciudadanía Corporativa y Responsabilidad Social de Samsung, Nicole Orillac; y la gerente de Marketing, Susset Matos.

En el EPES ubicado en la referida comunidad, los infantes recibirán docencia a través del uso de dispositivos, aplicaciones educativas y contenidos digitales interactivos, y atención integral orientada en la tecnología, mientras son atendidos por un personal altamente capacitado.



La iniciativa forma parte de los proyectos de ciudadanía corporativa que desarrolla Samsung en coordinación con la Vicepresidencia de la República, una propuesta innovadora para la educación que busca interconectar a los profesores y alumnos a la tecnología.

Estas acciones son el resultado de un acuerdo rubricado por la también coordinadora del Gabinete de Políticas Sociales, doctora Margarita Cedeño; y Samsung Electronics Latinoamérica, el pasado año.

Samsung posee una política activa de responsabilidad social empresarial orientada a la articulación público-privada para la mejora de las condiciones de vida de la comunidad. Es en el marco de esta política que se ha inscrito este proyecto.

Los Espacios de Esperanza son instancias infantiles impulsadas por la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, para fomentar la educación en niños y niñas de tres a cinco años en situación de vulnerabilidad para logar su desarrollo integral, y estimular todas las áreas requeridas en esta etapa, que permita a futuro lograr desarrollo humano.

En esos centros las madres pueden dejar a sus hijos al cuidado de profesionales, quienes les imparten estimulación temprana para su desarrollo integral, mientras ellas se capacitan en los Centros Tecnológicos Comunitarios o realizan actividades productivas. También, les ofrece a los niños y niñas la oportunidad de acceder de forma sistemática y gratuita a su crecimiento integral.