Danilo Medina se calienta con los empresarios

1

La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Biviana Ribeiro, se quejó que en el encuentro entre los presidentes de República Dominicana, Danilo Medina, y Haití Michel Martelly, no se haya tratado la veda de los 23 productos dominicanos.

Danilo Medina decretos

Sin embargo, indica el periódico Dominicanoshoy.com que  Ribeiro reconoció que el jefe del Estado tiene su estrategia de llevar ese caso a los foros internacionales: “porque probablemente no ha podido buscar una solución bipartidista a ese problema recurrente por parte del gobierno haitiano, que afecta la producción nacional y comercio fronterizo”, apuntó la empresaria.

Biviana Ribeiro dijo que realmente existía una gran expectativa en la nación dominicana de que ese tema fuera abordado manera principal entre ambos jefe de Estado.

La joven empresaria entiende que la veda afecta no solo a los productos locales que exportan sus mercancías hacia el territorio del vecino país, sino que también perturba todo el comercio y a los propios consumidores haitianos.

Añadió que no habido un tratamiento racional por parte del gobierno haitiano, y que las medidas han surgidos sin fundamentos y en violación al tratado bilateral, por lo que es importante fortalecer el tema institucional.

La presidenta de ANJE se expresó en eso términos luego de reunirse con la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados, presidente por el legislador Alberto Atallah, que tiene su cargo el estudio del proyecto de Emprendedurismo.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. eso esta bueno k pase…por blanditos
    bien por el seudo “gobierno haitiano”

    lo unico k esa gente entiende es la fuerza…hace raaato k trujillo los hubiese bombardeado o juan bosh o balaguer a ver si iban a seguir jodiendo la paciencia…

Participa en el debate, deja un comentario.