Ya se estrenó la quinta temporada de la serie American Horror Story y los productores les prometieron a sus fans que será la temporada más oscura y probablemente la más inquietante de todas las que han creado.

hotel



Esta entrega de la serie de antología se desarrolla en un hotel ficticio en el centro de Los Ángeles, propiedad de un personaje tenebroso llamado La condesa, interpretado por la mismísima Lady Gaga.

Dicho hotel ficticio se encuentra en una propiedad real, el Hotel Cecil, un alojamiento económico que es conocido por recibir huéspedes de paso y cuya espeluznante historia puede resultar aún más extraña que la ficción. Desde que se inauguró la propiedad, en 1927, ha acogido a dos asesinos en serie, ha sido el escenario de varios suicidios y homicidios y se ha convertido en un destino popular entre los cazadores de fantasmas.



Algunas personas incluso creen que todas las habitaciones del hotel están malditas, aunque cada una de forma diferente. Recientemente el Hotel Cecil trató de modificar su imagen, cambiando su nombre a Stay on Main. De hecho, el nuevo sitio web lo describe como uno de los hoteles boutique de moda en la ciudad.

Sin embargo, ser la localización de la popular serie de televisión probablemente solo servirá para aumentar la fama del antiguo Hotel Cecil, al menos para los clientes obsesionados con lo macabro. De hecho, los fans de la serie ya han estado haciendo cola para vivir en persona lo que se cuece en ese lugar.

Antes de que veas la temporada, he aquí cinco hechos reales vinculados con el hotel que te asombrarán.

Una fotocopia en la que aparece Elisa Lam, de Canadá, en el monumento situado frente al Hotel Cecil en Los Ángeles, …

1. En 2013, el cadáver de la turista canadiense Elisa Lam fue encontrado en el tanque de agua del hotel después de que los huéspedes mencionaran que el agua que salía de los grifos, en sus cuartos de baño, era de color negro y tenía un olor extraño. Los residentes y huéspedes del hotel se habían duchado y cepillado los dientes durante casi tres semanas con esa agua. La muerte de Lam fue un misterio, pero un video de seguridad, en el que aparece ella en el ascensor, la muestra comportándose de forma extraña y conversando con alguien que evidentemente no existía. Por ello, algunos piensan que estaba poseída. Ryan Murphy, el creador de AHS, explicó que la historia de Lam le sirvió de inspiración para esta temporada.

Mira el video de Lam a continuación:

2. Uno de los residentes más perversos del Hotel Cecil fue Richard Ramírez, más conocido como el “acosador nocturno”. Fue un asesino en serie que cometió una ola de asesinatos en Los Ángeles mientras vivía en el hotel, en una habitación de 14 dólares la noche. Cuando la policía lo capturó, Ramírez fue condenado por 13 asesinatos. Había dejado la ropa ensangrentada de sus víctimas en el contenedor de basura detrás del Hotel Cecil.

3. Un imitador de Ramírez, el asesino en serie de origen austríaco Jack Unterweger, también se alojó en el hotel y asesinó a tres prostitutas en la propiedad en 1991. Las estranguló usando los tirantes de sus sostenes.

4. En el hotel ha habido numerosos suicidios, pero uno de los más siniestros ocurrió en 1962, cuando Pauline Otton, una huésped de tan solo 27 años de edad, se arrojó por la ventana del noveno piso. Cayó sobre un peatón y lo mató instantáneamente.

5. En 1964 una personalidad del barrio, conocida por los vecinos como “la mujer paloma” porque alimentaba regularmente a las palomas en la plaza, fue encontrada apuñalada, estrangulada y violada en su habitación. Ese asesinato tampoco se resolvió.

Fuente: es-us.noticias.yahoo.com