Destaca la efectividad de Danilo Medina combatiendo la pobreza

4

Nueva York. El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que haber sacado a 788 mil dominicanos de la pobreza en los últimos tres años, es para el Gobierno un incentivo para seguir transformando a la República Dominicana.

JR Peralta

Igualmente dijo que eso constituye un motivo más para, definitivamente, continuar reduciendo la desigualdad social y la miseria.

“Esa es la cifra que más llena de alegría a esta administración que encabeza el Presidente Danilo Medina y por la que seguimos trabajando día a día”.

Peralta explicó que las políticas públicas puestas en marcha desde el año 2012 están cambiando sustancialmente las vidas de cientos de miles de hombres y mujeres diseminados en toda la geografía del país.

El ministro administrativo de la Presidencia hizo sus planteamientos durante el discurso central que pronunció en la inauguración de la exposición “Cambiando el rostro de nuestra gente”, organizada por la Presidencia de la República en la sede de la Organización de las Naciones Unidas. Se trata de una muestra gráfica de la transformación que está viviendo el país, a través de narraciones de protagonistas que se han beneficiado de iniciativas gubernamentales.

Dijo también que el Gobierno lleva a cabo una revolución educativa que se ha convertido en una poderosa herramienta para combatir eficazmente la pobreza en la República Dominicana.

“En adición a los extraordinarios logros alcanzados en la educación preuniversitaria, de la misma forma, en los últimos tres años, hemos logrado que más de 880,000 personas estén aprendiendo en núcleos de alfabetización y muy pronto lograremos nuestra meta de superar para siempre el analfabetismo”.

Peralta precisó que antes de que finalice el año 2015 tendrán un millón de estudiantes en el nuevo sistema de Tanda Escolar Extendida, “y esperamos que en agosto de 2016, sean más del 80% del alumnado”.

Para lograrlo, agregó, estamos llevando a cabo la mayor ampliación de la infraestructura escolar en nuestra historia, con 22,109 aulas inauguradas y en construcción, paralelamente, estamos mejorando sustancialmente el currículo que se enseña a nuestros estudiantes.

El ministro administrativo de la Presidencia indicó que, además, las autoridades gubernamentales han puesto empeño en los sectores productivos y en los emprendedores con la finalidad de crear empleos y oportunidades en todos los rincones de la geografía nacional.

Señaló que para eso se ejecutan estrategias creativas, sencillas, no excesivamente costosas y extraordinariamente efectivas y citó los esfuerzos en el campo, “porque ahí se concentra también la población más pobre de nuestro país”.

“Y en este ámbito debo hablarles de lo que se ha dado a conocer como las visitas sorpresa del Presidente Medina, que es la singular herramienta que nuestro presidente ha desarrollado para conocer de primera mano las necesidades de nuestras comunidades y darles respuestas, con proyectos productivos y sostenibles”.

114 visitas sorpresas y 713 compromisos asumidos

Destacó que los resultados no se están haciendo esperar, y que tras 114 visitas realizadas y con 713 compromisos asumidos, el aumento de la producción agrícola, la creación de empleos y la reducción de la pobreza en el campo son imparables. Afirmó que el mejor testimonio fue el aval que dio al programa el Programa de Naciones Unidos para el Desarrollo (PNUD) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).

Peralta refirió que según han concluido esos organismos, “proyectos que se derivan de estas visitas son una de las formas más efectivas de combate a la pobreza y producen el mayor de los impactos por dólar gastado”.

Dijo que el Gobierno tiene otro horizonte claro que es el cuidado de las personas, por lo que pone énfasis en el acceso a una salud de calidad, que incluye la mejora de todas las estructuras hospitalarias y en la puesta en marcha de numerosos proyectos habitacionales integrales, que están dando respuesta a poblaciones en situación de riesgo y precariedad. En ese contexto, el funcionario destacó la puesta en marcha del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.

Regalanos un Like!!!

4 Comentarios

  1. Es cierto que el pais esta necesitado de cambios profundos, es cierto que hay delincuencia, desigualdad, corrupcion y un sinnumero de problemas mas…que dicho sea de paso, tienen mas que ver con las personas que con los gobiernos, tiene mas que ver con la conducta humana, con lo bajo que es capaz de llegar el ser humano por dinero y poder, corrupcion hay a todos lo sniveles del mundo, no solo en los gobiernos, hay en las empresas, en los deportes en TODO. Yo se estoy mas que segura que ese numero no es real o esta calculado en base a variables que no conocemos, y que la desigualdad social es muy marcada y mas en las ciudades, pero, realmente alguno de uds se ha trasladado a un campo de esos del sur por citar un caso que me sucedio y ha conversado con una familia de seis hijos que ahora estan en la tanda extendida?, estudiando, comiendose tres calientes, no tienen que estar en las tardes al lado de la barra, del colmado ,arriba de las matas, tirando piedras, jugando ha hacer cevillanas, apostando con bolitas, viendo lo que no deben, solos, al acecho de cualquiera, mientras sus padres ambos estan echando el dia en un campo por un jornal miserable, o quemando carbon para vender a tres pesos miserables…uds lo han hecho? han conversado con esos padres y esos niños?? por que yo lo hice y me dio mucha alegria saber que fuera de esta metropoli que es la ciudad de Santo Domingo, donde todo es malo, hay cosas positivas que estan impactando a las familias, estan felices, eso ha transformado las vidas de muchas familias…no sacar de la pobreza queseyo cuantos miles, pero definitivamente mejora la calidad de vida aunque sea en lo minimo. no tengo nada que ver con politica, nunca he votado, no creo en politicos, pero tengo ojos, salgo, veo, investigo y puedo gracias a dios ver mas alla de tanto show que es este pais.

  2. ajajjajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajajjajjajajaajaajajjajajajajajjajajajajajajajajaajajajajajajjajajjajajajajajajajajajajajajaajajjajjajajajajjajajjajajajajaajajajajajajajajajajajajajjaajajajajajajajajajajaj

Participa en el debate, deja un comentario.