Raso del video: no busco dañar a mi jefe ni a Danilo Medina

1

El raso de la policía que subió un video a las redes criticando el salario que devengan los agentes con rangos medios y bajos, desestimó el recurso de amparo preventivo que se había depositado en el Tribunal Superior Administrativo para no ser expulsado de la institución.

Daurin Muñoz Martínez dijo ayer que él no pidió ni contrató a nadie para iniciar una acción legal en contra de la institución policial ni del jefe de esa institución, Nelson Peguero Paredes, y en tal sentido firmó un desistimiento del caso en el despacho del abogado que inició el proceso.

Muñoz trabaja en el departamento de prófugos Rebeldes y Condenados de la Fiscalía del Distrito Nacional desde hace más de dos meses, realizando allanamiento, ejecuciones de órdenes de arrestos y así como traslado de presos en el Palacio de Justicia.

Policia cancelado

“Yo desestimé porque no es necesario un recurso de amparo preventivo porque mi problema no es con el jefe de la policía ni con la institución sino fue algo que hice referente al salario pero no para afectar la figura del jefe ni hacerle una campaña sucia al presidente Danilo Medina”, explicó el raso policial a la periodista Hogla Enecia del periódico El Caribe  .

Reiteró que el video lo subió no con fines políticos ni de desacreditar a la entidad del orden, ya que se siente orgulloso de pertenecer a ella y que algunas personas han desvirtuados sus reales intenciones.

“Hay gente que han querido sacarle ventaja a esta situación y queriéndome poner a enfrentar a la Policía Nacional algo que yo nunca he estado buscando”, enfatizó.

Al agente policial le fue devuelta su arma de reglamento así como su carnet y su cédula de identidad.

“Agradezco a todos los abogados que han ofrecido su defensa, pero entiendo que por ahora no es necesario… ¡Gracias!”, posteó Muñoz en su cuenta de la red social twitter.

Justamente hoy, hace una semana de que el raso policial subiera a las redes sociales el video donde califica como “un sueldo cebolla” el salario que devengan los agentes de esa institución, los cuales arriesgan sus vidas y descuidan sus familias patrullando las calles de República Dominicana por 16 pesos la hora.

La valentía del joven ha sido aplaudida por diversos sectores y personalidades de la nación, ya que él como miembro de la institución se atrevió a denunciar públicamente que las prácticas trujillistas o el legado de Rafael Leónidas Trujillo aún permanecen en la entidad y que de los 18 presidentes que ha tenido la nación, ninguno ha hecho un aumento significativo a los ingresos mensuales que reciben los miembros de la PN.

Regalanos un Like!!!

1 Comentario

  1. Aún así es el momento para exigirles a los que manejan nuestro dinero, que les suba el sueldo a los policías. Debe hacerse una campaña permanente, encender velas en todas partes – como cuando policías mataron a Tony Seval – para que los que están chupando demasiado entiendan que necesitamos más a los policías que a ellos.

    Con todo y lo malo que tiene la policía, nos ha hecho menos daño que los políticos.

    Hay que adecentar el salario del policía.

Participa en el debate, deja un comentario.