Mets salen al frente en playoffs de la Liga Nacional contra Cachorros

0

Matt Harvey lanzó sólido, y apoyado por jonrones de Daniel Murphy y Travis d’Arnaud, guióanoche a los Mets de Nueva York a una victoria de 4×2 contra los Cachorros de Chicago, la primera en la serie por el campeonato de la Liga Nacional de béisbol.

Mets

Los Mets aprovecharon la localía en su estadio Citi Field para imponer su ley con ocho hits conectados, dos de ellos los jonrones de marras de Murphy y d’Arnaud, ambos conectados al abridor de los Cachorros, el estelar zurdo Jon Lester.

Harvey (1-0) se apuntó el triunfo tras lanzar 7 y 1/3 de innings con saldo de cuatro hits permitidos, dos carreras, que fueron limpias, dos boletos y nueve ponches.

Lester (0-1) cargó con el revés al soportar ocho imparable y cuatro anotaciones limpias en 6 y 2/3 de entradas.

Los Mets atacaron temprano al facturar la primera carrera por el jonrón de Murphy por el jardín derecho, en el mismo primer inning.

Pero en la parte alta del quinto acto, los Cachorros empataron 1-1 luego de Harvey propinara pelotazo no intencional a Anthony Rizzo, y el torpedero dominicano Starlin Castro le llevara a la goma con un doble a lo profundo del bosque central.

Los Cachorros desaprovecharon la oportunidad al dejar dos hombres en base en ese episodio, un inning que mató el propio Castro cuando fue capturado en la goma en un fallido intento de robo.

Poco duró el abrazo en el pizarrón, pues en la parte baja del quinto episodio los Mets se adelantaron 2-1 al ligar sencillos del venezolano Wilmer Flores y el dominicano Juan Lagares, y cohete remolcador del primer bate Curtis Granderson.

Los de Nueva York volvieron a la carga para poner el 3-1 con el cuadrangular de d’Arnaud por el jardín central, un enorme batazo a 436 pies del plato, y redondearon su cifra con la cuarta carrera empujada por elevado de sacrificio de Granderson.

Los Cachorros se negaban a morir e hicieron un último intento de retomar el pizarrón al descontar para el 4-2 gracias al vuelacercas del ‘Tanque’ Kyle Schwarbe ante Harvey, quien cedió paso al derecho Leurys Familia.

El dominicano, el mejor relevista de los Mets en esta campeonato, se hizo cargo de la situación y liquidó la amenaza de los Cachorros sacar los cuatro outs finales.

El segundo partido de esta serie al mejor de siete se jugará mañana domingo en el mismo Citi Field Stadium de Neva York.

A primera hora, los Reales de Kansas City doblegaron 5×0 a los Azulejos de Toronto, para tomar ventaja de 2-0 en la serie por el campeonato de la Liga Americana.

Regalanos un Like!!!

No hay comentarios

Participa en el debate, deja un comentario.