La Federación Nacional de Bancas de Lotería de la República Dominicana (Fenabanca), denunció que 70,000 establecimientos expenden lotería de forma clandestina en el país, e instó al Gobierno a actuar frente a la proliferación de estas bancas ilegales.

Banca



Así lo manifestó el presidente de Fenabanca, Wilson de los Santos, durante un encuentro en La Vega con el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Euclides Sánchez y más de 1,500 mujeres que pertenecen al sector bancas.

De los Santos, señaló que la entidad no busca una confrontación con el estado dominicano sino una solución a este problema, ya que los banqueros «no aguantan ni un día más la violación, el maltrato, la exclusión y la impunidad con la que operan las bancas de lotería».



El líder de Fenabanca manifestó que la Ley 139/11, que ordena la regularización de la bancas de lotería, «se ha violado al más alto nivel», ya que existen más 70,000 establecimientos que expenden lotería de manera clandestina y el Ministerio de Hacienda, institución autorizada a regularizar esta pandemia, «no hace nada al respecto».

Asimismo, afirmó que según la Ley 139/11, solo 30,750 bancas de lotería fueron autorizadas a operar en dicha ley, y éstas, que pagan impuestos, se están viendo amenazadas por las bancas ilegales.

Por su parte, el senador Euclides Sánchez aseguró que va a apoyar cualquier iniciativa que pueda mejorar la seguridad y la garantía empresarial del sector bancas, por entender que miles de mujeres se mantienen dignamente gracias a esta actividad.EFE